Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

EL YARIS, FUERTE JUGADOR PARA EL SEGMENTO CHICO

12/10/2016. Importado desde Tailandia, llega para nutrir la oferta de Toyota entre los más chicos, aunque con equipamiento y volúmenes superiores y la impronta que le daría la presencia del modelo en el mundial de rally desde 2017…


Toyota Argentina lanzó hoy un nuevo integrante de su prolífica familia, se trata de su hatchback para el segmento B (chico), que compartirá el mismo con el Etios, aunque tal como nos lo definiera el propio presidente de la compañía Daniel Herrero,
“se desmarca de este por equipamiento, volumen de baúl y, a pesar que su motor tiene solo cuatro CV más, a diferencia del Etios, el Yaris ofrece transmisión CVT 7. Es una nueva alternativa que nos permitirá estar mejor perfilados en un segmento muy fuerte en la Argentina”.
El Yaris llega importado desde Tailandia y por lo tanto, está gravado con el 35% por arancelamiento aduanero al tratarse de un producto extrazona, razón por la cual, pese a que mucho se habló de que está ‘a medio camino’ entre Etios y Corolla, su precio de $347.000 “pisa” a los Corolla de entrada, despegándose del Etios a pesar de esa búsqueda por complementarlo.
A modo de ‘globo de ensayo’ se trajeron 200 unidades que, “en un plazo de mes y medio, dos meses”, según un alto directivo de la compañía, “…ya deberían darnos una idea de cual podría ser el futuro del auto en nuestro país”.


El Yaris llega con una sola motorización disponible (similar a la del Etios, aunque al tener origen diferente, hace que sea levemente más potente) se trata del cuatro cilindros, naftero, 1.5 litros, con 107 CV a 6.000 rpm y un torque de 14,3 kgm a 4.200 rpm, al cual va acoplada una transmisión CVT 7 (siete marchas preprogramadas), siempre con tracción delantera.
Con el Yaris, Toyota sumará un vehículo de competición más en una categoría de nivel global como el WRC a partir de 2017, especialidad donde la marca alcanzara sus mayores logros mundiales, cosa que no consiguió ni en la F1 (nunca ganó una carrera) y tampoco en el Dakar y en las 24 Horas de Le Mans.
No obstante, es firme convicción del presidente Herreros que la imagen de la competición sigue siendo un fuerte impulso para cualquier marca.
“Me lo imaginaba corriendo el Rally de Argentina en Córdoba, y eso me entusiasmó mucho. Soy de los que piensan que la competición ayuda muchísimo, fijate que nosotros no estamos en el TC y hay gente que me felicita porque nuestros vehículos acompañan a la categoría como unidades de apoyo, servicio, etc”…


Con un diseño más moderno y dinámico que el Etios, el Yaris incorpora un baúl de 326 litros y trae equipamiento de seguridad básico, con doble airbag delantero y frenos con ABS, y además, incorpora llantas de aleación de 15”, anclajes Isofix, AA, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas, equipo de audio con pantalla táctil de 7”, CD, MP3, USB, SD y Aux y Bluetooth, volante multifunción, sensor de estacionamiento trasero, tapizados en tela, apertura eléctrica del portón trasero y de la tapa del depósito de combustible, tercera luz de stop, cierre centralizado de puertas a distancia, faro antiniebla trasero, etc.
Tal como otros modelos de la marca, la garantía del Yaris es de tres años ó 100.000 kilómetros.

Ficha-técnica-Toyota-Yaris




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