Brevísimas

Accidentado Debut de ‘Pechito’ en la F.E (Ver+)

09/10/2016.


Agridulce debut de José María López en la Fórmula “E” que, de un prometedor tercer lugar en clasificación, pasó a un abandono con problemas en la dirección de su monoplaza luego de un golpe contra un paredón.
Después de escasa actividad en los entrenamientos previos por diversos inconvenientes, el piloto argentino logró un registro estupendo en la clasificación para su debut en la prueba de apertura del torneo 2016/17 de la Fórmula “E”, en la ciudad de Hong Kong.
López fue tercero, mientras que Sam Bird, su compañero en el DS Virgin Racing, quedó cuarto, ambos con grandes posibilidades para la carrera.
Sin embargo, el día terminó con una enorme decepción, ya que Sam Bird tuvo un inconveniente técnico cuando lideraba la carrera y, previamente, José María López tuvo graves problemas con la dirección, después de un contacto contra el paredón a la salida de la primera curva y mientras disputaba la tercera posición con el propio Bird.
Asegurar la segunda línea en la parrilla de largada era un gran resultado para el equipo pero, cuando empezó la carrera, los dos pilotos del DS Virgin Racing, con Bird adelantando a López en la batalla hacia la primera curva, se golpearon con las peores consecuencias para Pechito, cuyo auto quedó con graves problemas en la dirección durante el resto de la primera parte de la carrera.
López se vio superado rápidamente por el resto del pelotón y cayó en la clasificación, viéndose luego obligado a retirarse con su segundo coche.
El piloto argentino, no pudo utilizar el Fanboost que había ganado en la previa de la competencia.
En el paddock, López comentó, “tuve un contacto en la primera curva y después no pude recuperarme”.
Respecto a su debut en Fórmula “E”, sin embargo, se mostró optimista: “hice una calificación fantástica, me ganó un Fanboost por el que debo dar las gracias a todos los que me han apoyado, y ahora sé que puedo hacerlo bien en Fórmula “E”. El auto es rápido y creo que la calificación lo demostró. Estoy seguro de que el resultado final será mucho mejor en Marrakech”.


....................................................................................................

Últimas Noticias: