Industria Automotriz CONFIRMACIÓN

RENAULT-NISSAN Y DAIMLER RATIFICAN SU ACUERDO

05/10/2016. “La colaboración entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan ha crecido y madurado”, expresó el CEO del último grupo, Carlos Ghosn, a lo que su par de Daimler, Dieter Zetsche, contestó, “nuestra cooperación sigue prometiendo grandes resultados en el futuro”. Frases emblemáticas que, en el marco del Salón de París, fue una de las rúbricas más destacadas, sobretodo, porque reafirma la viabilidad del plan que involucra a ambas partes para llevar adelante el proyecto “de las tres pick up” en Argentina…


Comunicado de Prensa

Daimler ratifica su pacto con Renault-Nissan

Paris, octubre de 2016. El presidente del consejo de administración de Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars, DieterZetsche y el presidente y CEO de Renault Nissan, Carlos Ghosn, han expresado su confianza en la continuidad de un acuerdo beneficioso para ambas partes en el marco del Salón del Automóvil de París.
“La colaboración entre Daimler y la Alianza Renault Nissan ha crecido y madurado” comentó Ghosn. “Esta colaboración se fundamenta en la cooperación y la confianza que se han visto fortalecidas a lo largo de estos años, con resultados claramente beneficiosos para cada uno. Al compartir los costos de desarrollo y producción, hemos podido explorar nuevos segmentos y ofrecer a nuestros clientes vehículos más atractivos, dotados con las últimas tecnologías, a unos precios más competitivos”, añadió el máximo representante de la multinacional francesa.
Por su parte, Zetsche agregó: “En estos últimos siete años, hemos establecido una colaboración que actualmente engloba desde los repuestos hasta las plataformas, desde el desarrollo conjunto a la coproducción y desde autos a vehículos comerciales. Esto se ha logrado con equipos de proyecto muy diversos, que comparten sus competencias entre los distintos continentes. Nuestros ingenieros seleccionan las mejores ideas, lleguen de París, Stuttgart o Yokohama. Nuestra cooperación sigue prometiendo grandes resultados en el futuro”.
Cuando la asociación Daimler-Renault se puso en marcha en abril de 2010, el alcance de la colaboración inicial se limitaba a tres proyectos, principalmente en Europa. Desde ese entonces hasta ahora, los proyectos conjuntos se han multiplicado en todos los ámbitos tanto en Europa, Asia, Norteamérica y América Latina.
La cooperación entre ambas empresas se extiende en la actualidad a la elaboración eléctrica de los nuevos smartfortwo, smartcabrio y smartforfour, que junto con Renault Twingo fueron los primeros vehículos construidos sobre una plataforma común para Daimler y la Alianza. Lanzado en 2014, el smart dos plazas se fabrica en la planta Daimler de Hambach (Francia), mientras que los vehículos de cuatro plazas se producen en la fábrica Renault de Novo Mesto, en Eslovenia. Las primeras reacciones de los clientes ante los tres modelos fueron muy positivas. Por ello, se decidió profundizar en el proyecto y así lo anunciaron los dos dirigentes. Las versiones eléctricas han sido develadas en el Salón del Automóvil de París. Los nuevos motores se producen en la factoría Renault de Cléon, en Francia, y en una filial de Daimler, Deutsche ACCUmotive (Kamenz, Alemania) se fabrica la batería para el smart. La marca smart se convierte en la primera en proponer cada modelo de su gama con un motor de combustión o uno eléctrico con batería.
Asimismo, en 2015 Daimler y Nissan anunciaron el desarrollo común de la primera pick-up Mercedes-Benz. Esta pick-up compartirá una parte de su arquitectura con el nuevo Nissan NP300. Daimler se encargará de la ingeniería y del diseño para responder a las necesidades específicas de sus clientes en Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina. Este vehículo hará gala de todas las características y prestaciones que distinguen a Mercedes-Benz. La pick-up Mercedes-Benz se producirá en la planta de Renault en Córdoba y en la de Nissan de Barcelona, donde también se fabricarán los Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan.


.................................................................................................

Últimas Noticias: