La tercera etapa del Rally de Marruecos trajo novedades en materia de nuevos ganadores y otras circunstancias que provocaron algunas variantes en las clasificaciones de Autos y Motos.
Los 315 kilómetros del especial, asistieron a la primera victoria parcial del Peugeot 3008 DKR de Carlos Sainz y el primer triunfo en etapa, a nivel internacional, del argentino Kevin Benavides con la Honda del HRC en Motos.
En los Autos, Sainz superó por 6m01s al líder en la general, Nasser Al-Attiyah, y le sacó 7m36s al Mini de Hirvonen. Terranova, que venía ubicado en el 5º lugar, tuvo problemas de navegación perdiendo valiosos minutos al cabo del tramo.
En la general, sigue liderando la Toyota Hilux V8 del qatarí (6h52m49s), aventajando a Sainz por 11m07s y a Al-Rajhi, el mejor Mini, por 21m06s. Por su parte, pese a perder tiempo en el tramo, el argentino Terranova, avanzó dos lugares y ahora se encuentra 7º a 32m55s de Al-Attiyah.
En Motos, lo dicho, gran victoria de Benavides, superando por 51 segundos a Toby Price y por 1m04s a Walkner.
En la general, y ante el debacle de Honda que perdió por problemas mecánicos al líder de ayer –Goncalves- y al tercero –Brabec-, volvió a la punta Price (6h55m26s) con Sunderland a 1m58s y Benavides a 2m29s, colocándose 4º el chileno Quintanilla con su Husqvarna a 11m16s.
Mañana, la etapa tendrá 376 kilómetros, con 319 de especiales, prácticamente, los mismos kilómetros que se disputaron hoy.
..................................................................................................