Brevísimas

Marruecos 2/ Al-Attiyah Afianzado, Batalla Honda-KTM (Ver+)

05/10/2016.

Sainz y su 3008 DKR lideraban a poco de llegar pero el español erró la navegación y concedió bastante tiempo...
Los casi 300 kilómetros de especiales, mayormente sobre dunas, de un recorrido total de 554, propusieron los primeros grandes inconvenientes para algunos participantes.
Tal lo que ocurrió en Autos para Carlos Sainz, quien venía superando a poco de llegar a Al-Attiyah por algo más de un minuto y, de pronto, se perdió concediéndole más de 17 al qatarí en la general.
Otro tanto sucedió con Hirvonen, con problemas en un neumático y lo mismo ocurrió con Terranova, quien venía 5º a poco más de ocho minutos y perdió bastante retrasándose sobre el final, cuando podría haber logrado una buena colocación.

El portugués Goncalves lideró la avanzada Honda que lo encaramó como líder...
Con estos problemas para algunos protagonistas y el andar imperturbable de Al-Attiyah en el terreno que mejor conoce, la clasificación general, al cabo de las dos primeras etapas, muestra al qatarí de la Hilux liderando con 4h05m39s, aventajando por 14m31s a su escolta y luego, en menos de 10 minutos, están agrupados del segundo al noveno ( Al-Rajhi, Roma, Sainz, Vasilyev, Przygonski, Hirvonen, Van Loon y Terranova, este a 23m18s de Al-Attiyah), lo que plantea que, salvo el liderazgo –por ahora- nada está demasiado consolidado.
En Motos, hubo un contraataque de Honda que llevó a Goncalves a ganar la etapa y pasar a comandar la general, aunque con solo 45 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Toby Price.

Nasser Al-Attiyah y la Hilux, contundentes líderes en Marruecos...

Luego, en rápida sucesión, se encuentran, Brabec (+2m00s), Sunderland (+2m06s), Benavides (+4m05s), Rodrígues (+8m33s), Van Beveren (+8m59s), el chileno Quntanilla (+9m52s), etc.
Un hecho insólito fue el que afectó al argentino Benavides y también a Sunderland, al ser momentáneamente detenidos, sin razón aparente, por militares marroquíes en un control en la ruta, haciéndoles perder valioso tiempo, que esperaban que se le restituyera al cabo de la etapa.
Mañana se disputará el tramo ‘Ruta Oriental’, sobre 390 kilómetros con 315 de pruebas especiales, siempre en territorio marroquí.

Elongando antes de treparse a la Honda, Benavides sufrió un insólito retraso al ser detenido por la autoridad marroquí!...

.......................................................................................................................

Últimas Noticias: