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ANTICIPO
FORD CONTENTA A TRUMP, FABRICARÁ LA RANGER EN EE.UU
04/10/2016. Para apaciguar las críticas del candidato republicano a la presidencia por el traslado de la fabricación de C-Max y Focus a México, Ford adelantó planes para agregar cuatro TodoTerreno a la producción en su planta de Michigan, entre los cuales están, la pick up que también se hace en Gral. Pacheco y el largamente esperado Bronco…
Ford dio a conocer acerca de los planes de sumar cuatro vehículos Todo Terreno a su línea, entre los que se consolidan, el largamente anticipado Bronco y la pick up Ranger que, entre otras, también se hace en la planta argentina de la marca en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Comentarios que fueron confirmados por Bill Johnson, (presidente de United Automobile Workers, UAW) al responder afirmativamente cuestiones acerca de la continua inversión de la automotriz en Michigan.
Esta maniobra de Ford, busca atemperar las críticas del candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien arremetió contra la centenaria marca por haber trasladado la producción del C-Max y el Focus a México, sugirió Johnson, puntualizando, "no nos gusta ver que algunos productos se vayan a México, pero al producir la Ranger y el Bronco, entre otros, en Michigan se asegura absolutamente el futuro para nuestra gente, mucho más de lo que podrían hacerlo el Focus u otro vehículo".
Las negociaciones del contrato entre la UAW y Ford tuvo muchas repercusiones el año pasado, con las declaraciones de Ford que revelaban que, como parte del acuerdo, un "nuevo producto" iba a ser producido en la planta de montaje de Michigan en 2018.
Ford prometió otro modelo para el año 2020 y, los últimos comentarios de Johnson, sugieren que será la camioneta de tamaño mediano Ranger, que rivalizará con la GMC Canyon y la Chevrolet Colorado.
Esto último será un paso bastante más simple de dar para la marca, que ya ofrece la Ranger en diferentes mercados del mundo, producida en Tailandia, Sudáfrica y Argentina. Al respecto, se espera un rediseño completo antes de 2020 y aprovechando esto, es muy probable que dicho restyling sea el modelo definitivo que entre en producción en Michigan.
Se desconoce, por el momento, los alcances que podía tener esto para las aspiraciones de la filial local de la marca, enrolada como otras terminales radicadas en Argentina, en la búsqueda de mercados alternativos para neutralizar, en principio, la debacle del mercado brasileño, principal destinatario de las exportaciones argentinas.
Respecto al Bronco, en este caso habría que empezar desde cero, ya que los anticipos y recreaciones que fueron apareciendo, a la par con los rumores sobre su probable fabricación, fueron solo a modo de ensayo y como prototipos, aunque podría tomarse como base a otros productos de la marca y, para el caso, el más factible parecería ser el de la pick up Raptor.
Si el Bronco se lanza en 2018, como se presume, podría competir directamente con el, para ese entonces, totalmente nuevo Jeep Wrangler (también previsto para 2018).
En tren de buscar más alternativas para viabilizar el proyecto, el nuevo Bronco hasta podría ser bastante más grande que el Wrangler rival, utilizando como punto de partida la arquitectura y el diseño de la pick up F-150.
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Comentarios que fueron confirmados por Bill Johnson, (presidente de United Automobile Workers, UAW) al responder afirmativamente cuestiones acerca de la continua inversión de la automotriz en Michigan.
Esta maniobra de Ford, busca atemperar las críticas del candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien arremetió contra la centenaria marca por haber trasladado la producción del C-Max y el Focus a México, sugirió Johnson, puntualizando, "no nos gusta ver que algunos productos se vayan a México, pero al producir la Ranger y el Bronco, entre otros, en Michigan se asegura absolutamente el futuro para nuestra gente, mucho más de lo que podrían hacerlo el Focus u otro vehículo".
Las negociaciones del contrato entre la UAW y Ford tuvo muchas repercusiones el año pasado, con las declaraciones de Ford que revelaban que, como parte del acuerdo, un "nuevo producto" iba a ser producido en la planta de montaje de Michigan en 2018.
Ford prometió otro modelo para el año 2020 y, los últimos comentarios de Johnson, sugieren que será la camioneta de tamaño mediano Ranger, que rivalizará con la GMC Canyon y la Chevrolet Colorado.
Esto último será un paso bastante más simple de dar para la marca, que ya ofrece la Ranger en diferentes mercados del mundo, producida en Tailandia, Sudáfrica y Argentina. Al respecto, se espera un rediseño completo antes de 2020 y aprovechando esto, es muy probable que dicho restyling sea el modelo definitivo que entre en producción en Michigan.
Se desconoce, por el momento, los alcances que podía tener esto para las aspiraciones de la filial local de la marca, enrolada como otras terminales radicadas en Argentina, en la búsqueda de mercados alternativos para neutralizar, en principio, la debacle del mercado brasileño, principal destinatario de las exportaciones argentinas.
Respecto al Bronco, en este caso habría que empezar desde cero, ya que los anticipos y recreaciones que fueron apareciendo, a la par con los rumores sobre su probable fabricación, fueron solo a modo de ensayo y como prototipos, aunque podría tomarse como base a otros productos de la marca y, para el caso, el más factible parecería ser el de la pick up Raptor.
Si el Bronco se lanza en 2018, como se presume, podría competir directamente con el, para ese entonces, totalmente nuevo Jeep Wrangler (también previsto para 2018).
En tren de buscar más alternativas para viabilizar el proyecto, el nuevo Bronco hasta podría ser bastante más grande que el Wrangler rival, utilizando como punto de partida la arquitectura y el diseño de la pick up F-150.
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