Brevísimas

Marruecos 1/ Al-Attiyah Manda. Benavides 2º y Terranova 7º (Ver+)

03/10/2016.

Terranova está 7º a 5m33s del líder en Autos...

Se realizó hoy la primera etapa formal del Rally de Marruecos, última prueba de prestigio previa a la disputa del Dakar 2017.
El tramo denominado ‘Seaside’ se realizó sobre un total de 240 kilómetros, principalmente, bordeando tramos cercanos al Mar Mediterráneo, con trazas pedregosas, aunque sobre piso firme de tierra y arena.
En Autos, venció Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux V8, foto-apertura) quien empleó poco menos de una hora y media, aventajando en la clasificación general (prólogo más etapa 1) por poco más de un minuto a Hirvonen (Mini All4) y por casi dos minutos a Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR).

Benavides, integrado al HRC, marcha 2º en Motos...

El argentino Orlando Terranova (Mini All4) se ubica en el 7º lugar a 5m33s del qatarí, dominador de la general en la especialidad.
En el tramo, sufrió un vuelco Cyril Després (Peugeot 2008 DKR), sin que tanto él, como su navegante, David Castera, sufrieran consecuencias personales. De inmediato, ambos se dedicaron a poner en orden el vehículo para llegar al Parque Cerrado, aunque hasta el momento no había confirmación al respecto.
En Motos, la victoria y el primer lugar en la clasificación general, fueron para el último vencedor del Dakar, el australiano Toby Price (KTM), quien aventaja por 1m06s al argentino Kevin Benavides, quedando tercero Sam Sunderland (KTM) a 1m34s del líder.
Mañana se realizará el segundo tramo sobre un total de 554 kilómetros (casi 300 de pruebas especiales) bautizado ‘From Ocean To Dunes’, lo que habla de las características que tendrá el parcial.

Després-Castera sufrieron un vuelco, aunque sin consecuencias. Al cierre, intentaban seguir...


......................................................................................................................

Últimas Noticias: