Brevísimas

Z Truck, Concepto de Iveco (Ver+)

30/09/2016.


Comunicado de Prensa de Iveco Argentina

Iveco presentó su concepto Z Truck en la Exposición IAA 2016

El concepto de Impacto Cero de Iveco anticipa el cambio hacia la energía sustentable y la conducción autónoma en el transporte de larga distancia.

En un estreno mundial, Iveco presentó el Z Truck durante la Exposición IAA 2016, en Hannover, Alemania. La muestra internacional de vehículos comerciales es la feria más importante a nivel global y se celebra cada dos años. Este camión concepto, diseñado para recorridos de larga distancia, está llamado a convertirse en un vehículo con Impacto Cero a través de su sistema de transporte totalmente sustentable.
El Iveco Z Truck, diseñado en colaboración con el Departamento de Innovación y el Centro de Diseño de CNH Industrial, da un paso hacia el futuro, anticipando cómo las energías alternativas, las nuevas tecnologías y la conducción automatizada cambiarán el rol de los conductores. Fue diseñado con mejoras aerodinámicas, mayor seguridad y con el objetivo de crear un nuevo espacio para vivir en la cabina. Su enfoque vanguardista resultó en este camión concepto, protegido por 29 patentes.


El concepto está basado en un camión pesado que funciona con Bio-GNL (gas natural licuado) con tanques cómodos, aspectos aerodinámicos mejorados y un sistema de recuperación de calor, que crean un transporte de larga distancia con una autonomía de 2.200 kilómetros y prácticamente cero emisiones de CO2.
El concepto Z (de Cero, en inglés: “Zero”) se aplica a otros elementos del camión, incluyendo cero accidentes gracias al uso avanzado de tecnologías de conducción automatizada que definen cómo las nuevas tecnologías y la conducción autónoma cambiarán el rol del camionero, convirtiéndolo en un operador de logística a bordo.
El diseño centrado en el conductor apunta a alcanzar cero estrés y cero pérdida de tiempo. La cabina no presenta las limitaciones tradicionales y puede configurarse según los distintos usos (conducción, conducción automatizada, trabajo de oficina, descanso). Por su parte, la IMH (interfaz máquina-humano) puede configurarse de modo que proporcione la información según fuese necesaria: la información correcta, en el momento correcto y en el lugar correcto.
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