Deporte ANTICIPO

SERÁ UN GRAN MARRUECOS

30/09/2016. A partir de mañana, se inicia la que por calidad y cantidad de participantes y vehículos, se propone como una de las ediciones más importantes del tradicional rally, un gran clásico africano y la segunda prueba con mayor prestigio después del Dakar…

Kevin Benavides culminará en Marruecos, una intensa temporada que apunta al Dakar 2017...

Divido en cinco etapas, sobre un total de 1.885 kilómetros, con 568 de tramos de enlace y 1.317 kilómetros de pruebas especiales, mañana se iniciará oficialmente, con las verificaciones técnicas y administrativas, el Rally de Marruecos.
Prueba que tendrá una selecta concurrencia en materia humana y mecánica, con buena parte de los principales involucrados en la actividad del Cross Country Rally a nivel mundial en línea de largada, en este, que se ha convertido, en el prolegómeno más importante “para el Dakar que viene”…
Con un motivo de interés muy especial para los argentinos, a partir de la presencia en Autos de Orly Terranova (nº308) en el equipo oficial X-raid con Mini y de Kevin Benavides (nº18), integrado al equipo HRC con Honda, ambos con posibilidades ciertas de protagonismo, en un hecho que, salvo contadas excepciones, pocas veces ha ocurrido a nivel internacional.
En Autos, el equipo más nutrido será, precisamente, el X-raid que llega con sus Mini bastante reformulados a cargo de Al-Rajhi, Hirvonen, Terranova, Przygonski y Garafulic, a quienes se sumarán, Mohammed Abu-Issa –también con el X-raid- y, con el Mini del G-Energy Team, el ruso Vladimir Vasilyev.
El Overdrive alistará cuatro Toyota Hilux en versión 4x4 (recién en el Dakar 2017 debutará en carrera la variante Evo 4x2) para Al-Attiyah, Roma, Van Loon y Chabot.

Terranova será uno de los que ponga en evidencia las nuevas posibilidades de los Mini...

Peugeot, por su parte, llevará dos de sus nuevos 3008 DKR para Sainz y Després, con intención de optimizar la puesta a punto de los vehículos con miras al Dakar. No contarán en la ocasión Peterhansel y Loeb por cuestiones estratégicas (sus autos están siendo terminados y probarán en el mismo escenario a mediados de noviembre).
No obstante, la presencia de la marca francesa se verá reforzada con los 2008 DKR del PH Sport a cargo de Harry Hunt y Khaleed Al-Qasimi.
Un nutrido parque de potenciales protagonistas a los que se suman, el H3 Evo VII del Offroadsports a cargo de Miroslav Zapletal, varias unidades Nissan y Renault del equipo MD Rally, los buggies LCR30 del Cummins Team France y varios vehículos del South Racing. En Motos, estará el equipo oficial KTM con sus pilotos Walkner, Sunderland, Price, Svitko y Patrao, más los integrantes del KTM Warsaw Rally Team, Piatek, el guatemalteco Arredondo, Ramírez y Tomiczek.
El Honda HRC contará con Goncalves, Brabec y Benavides; mientras que Yamaha llevará a, Rodrígues, Van Beveren y Botturi.

Los Peugeot 3008 DKR tendrán su bautismo en Marruecos, a cargo de Sainz y Després...

Husqvarna estará representada por el chileno Quintanilla, Renet y la rusa Nifontova; mientras que Sherco alineará a, Pedrero García, Metge y el indio Prabhakar.
Salvo las excepciones de Peterhansel y Loeb, a los que se agregó Barreda Bort por motivos similares, los principales actores del CCR, desde mañana, estarán en el norte de África, no solamente midiendo fuerzas, sino preparándose físicamente, poniéndose más ‘finos’ en la conducción y adecuando sus medios mecánicos para lo que será el gran desafío y el objetivo de presentes y ausentes en Marruecos, el Dakar 2017 que arrancará el próximo 2 de enero en Asunción.


..........................................................................................................................

Últimas Noticias: