Industria Automotriz MERCADO LOCAL

“DE REMATE”

29/09/2016. Desde que llegó a la Argentina a fines de 2013, el deportivo de Chevrolet –por obra y gracias de los gravámenes internos, distintas variables del mercado y manipulaciones de GM- cambió varias veces de precio y hoy se puede conseguir casi por la mitad de lo que algún momento se pidió por él. Paradójico “homenaje” al modelo que, casualmente hoy, cumple 50 años…

El precio de venta del Camaro SS arrancó en los u$s 95.000 cuando arribó a la Argentina a fines de 2013, sin embargo, fue uno de los casos de mayor variación, como decíamos, por distintas circunstancias y por las especulaciones propias de la marca, que no tuvo puntos de referencia precisos a nivel del Camaro hasta la llegada reciente del Mustang.
Cuando fue el momento de los impuestos internos, unos meses después de su llegada a principios de 2014, su precio trepó a casi u$s 165.000 y durante dos años se estabilizó a este nivel, hasta la quita del ‘impuestazo’, a poco de iniciado 2016, cuando bajó unos u$s 45.000 a casi u$s 120.000.


Precio que se mantuvo hasta que se conoció que el Mustang costaría u$s 95.000 cosa que, además de promover una controvertida “recepción” a su rival a través de un video, hizo que, casi automáticamente, su precio se manipulara nuevamente, ubicándose al mismo nivel que el del deportivo de Ford.
Sin embargo, considerando que la sexta generación ha quedado algo relegada respecto al Mustang y que el año próximo se esperan versiones actualizadas con nuevos motores y transmisiones, el último precio del Camaro SS en Argentina podría reducirse todavía más, entre u$s12.000 y 15.000, de acuerdo al buen talante del concesionario y la disponibilidad del cliente en ‘contante y sonante’, lo que nos hace pensar en como se sentirán quienes lo adquirieron a u$s 165.000...
Esta tendencia local sorprende de una manera poco prestigiante al modelo que, precisamente hoy, cumple sus primeros 50 años de vida…


.......................................................................................................................

Últimas Noticias: