Brevísimas

PSA Avanza en Autonomía (Ver+)

28/09/2016.


Comunicado de Prensa de PSA Group

París, 28 de septiembre de 2016

Ya 60 000 km recorridos en modo autónomo en las rutas de Europa por los simuladores del Grupo PSA

Cuatro simuladores Citroën C4 Picasso, equipados con funciones autónomas, ya han recorrido 60 000 km en modo autónomo « hands off » * (con supervisión del conductor) en las rutas express de Europa desde el inicio de las pruebas a mediados de 2015.
Trabajar en los diferentes aspectos de la seguridad de funcionamiento de los sistemas y detectar situaciones potencialmente peligrosas, vinculadas a las infraestructuras y a los usos de la ruta, son los objetivos prioritarios de estos ensayos.
Las diferentes situaciones permitieron hacer evolucionar los algoritmos de pilotaje y de inteligencia a bordo para garantizar un comportamiento seguro de los vehículos autónomos del Grupo. El sistema de manejo autónomo alcanzó así un alto nivel de confiabilidad frente a todas las situaciones.
Paralelamente, el Grupo PSA profundiza sus trabajos en materia de seguridad de funcionamiento con los institutos de investigación System-X y VEDECOM. Trabaja también en colaboración con el CTAG (Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia) en España sobre la validación de las interacciones entre el conductor y el vehículo autónomo.
En total, 10 vehículos autónomos desarrollados por el Grupo, son sometidos a prueba internamente, por los diferentes socios del Grupo. Existen nuevos pedidos de autorización para amplificar aún más los ensayos en ruta abierta y verificar que el automóvil reaccione de manera adecuado en todos los casos encontrados.
En simultaneo, el Grupo PSA comenzará en las próximas semanas nuevos experimentos con conductores no expertos en moda « Eyes off » (sin supervisión del conductor) bajo vigilancia de ingenieros de prueba, para evaluar la seguridad en condiciones reales.
A partir de 2018, el Grupo PSA propondrá funciones de manejo automatizado - bajo vigilancia del conductor - y a partir de 2020, las funciones de conducción autónoma permitirán al conductor delegar totalmente la conducción al vehículo.
.......................................................................................................

Últimas Noticias: