Industria Automotriz INICIO DE PRODUCCIÓN

HOY COMENZÓ A FABRICARSE EL ASTON MARTIN DB11

28/09/2016. El último diseño de la legendaria marca comenzó a ser producido en la tradicional planta de Gaydon durante la jornada de hoy. Andy Palmer, CEO de Aston, revisará personalmente los primeros 1.000 DB11, aunque se han recibido más de 3.000 pedidos…


Un Salón de París muy depreciado (no estarán Ford, Bentley, Lamborghini, Volvo, Mazda, Rolls Royce y hasta la propia Aston Martin) propicia que por estas horas, cuando debería estar palpitándose la muestra francesa con gran expectativa, las principales noticias del mundo automotor respondan a otros temas.
Precisamente, como el que propone Aston Martin, con sus modelos selectivos, lujosos, de alta performance, con una historia legendaria, aunque, definitivamente, una marca de nicho…
Sin embargo, en el caso del inicio de la producción del DB11, las connotaciones son bastante más profundas que la que indica simplemente eso.


Se trata del último ‘renacimiento’ del fabricante y una renovada ofensiva de producto que derivó en el ampuloso nombre de “IIº Plan Siglo”, bautizado así porque la marca ya superó el centenario (este año, cumplió 103).
También lo corrobora el compromiso de Andy Palmer, CEO de Aston Martin, quien inspeccionará los 1.000 primeros ejemplares que salgan de la cadena de producción de la planta de Gaydon, aunque Aston reveló que ha recibido más de 3.000 pedidos para su nuevo GT.
Modelo que será seguido por otros seis, incluyendo un crossover que será fabricado en un nuevo establecimiento que Aston Martin construirá en Gales.
También, en el marco del 'IIº Plan Siglo', habrá nuevos Vantage, Vanquish, Rapide EV, y un Lagonda berlina.


El Vantage es el favorito para ser revelado dentro de un año, mientras que el crossover DBX llegará a principios de la próxima década. Aston también ocupó los titulares, a principios de este año, con el anuncio de su AM-RB 001 hypercar, empresa conjunta con el equipo de Fórmula 1 Red Bull. Por su parte, el DB11 Volante - variante convertible del DB11 - saldrá a la venta en la primavera de 2018.
Desde ahora el DB11 está disponible bajo pedido, con precios que comienzan en £ 154.900, mientras que las entregas están configurándose para iniciarse en octubre, a pesar de los pedidos deben hacerse ahora y no se entregarán hasta fines del próximo año, según informó un portavoz autorizado de Aston Martin.


........................................................................................................

Últimas Noticias: