Deporte SIGNOS ANUNCIADORES

¡ATENTO ‘PECHITO’, PEUGEOT SE ACERCA A LE MANS!…

26/09/2016. Así lo manifestó el presidente y CEO de PSA, Carlos Tavares, quien en una entrevista exclusiva con Endurance-Info, admitió que dos de las tres condiciones para el posible retorno de Peugeot a LMP1 ya se alcanzaron. Como integrante del staff de pilotos del grupo, López tendría inmejorables chances de sumarse al proyecto…

El presidente de Peugeot manifestó que dos de las tres condiciones para el retorno de la marca francesa a LMP1 se han cumplido, aunque un potencial programa para afrontar el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) todavía necesita ajustes, especialmente, en materia económica.
Hablando con Endurance-Info, en una entrevista exclusiva, Carlos Tavares, admitió que el aumento de los costos en la categoría superior de los prototipos sigue siendo el principal obstáculo para que el proyecto tenga ‘luz verde’ en el grupo que lidera.
"Me propuse tres condiciones para el posible retorno de Peugeot a las carreras de resistencia”, comentó Tavares, "la primera, fue encauzar económicamente PSA y el objetivo ha sido alcanzado, en la primera mitad de 2016, la tasa de rendimiento de PSA fue la cuarta de la industria mundial. Hace dos años, el grupo todavía estaba casi en quiebra. La segunda condición, era ganar el Dakar, algo que ya se logró. La tercera, es la de detener el incremento de los costos en LMP1".

Tavares acompañando a López en el podio de Nürburgring...

Tavares, que alterna su función a la cabeza de PSA con la de piloto aficionado (tal como adelantamos, participó en la Euro Le Mans Series, la semana pasada en Spa-Francorchamps con un Ligier JS P3 del Oak Racing), también manifestó que ha mantenido diálogos con la FIA y el ACO (Automobile Club de l’Ouest, organizador de las 24 Horas de Le Mans) en relación al control de los costos en LMP1.
"Si se van a invertir bastantes millones de euros en un programa de estas características”, continuó Tavares,”debemos asegurarnos que la rentabilidad sea buena y hasta mejor que otros vectores disponibles, tales como la publicidad en los periódicos o en la televisión".
"Esto plantea la cuestión de si el WEC logra más repercusión que el Dakar. El gran atractivo de las pruebas de resistencia es dar rienda suelta a la innovación, pero el costo de esto es significativo.
Hemos pedido a la FIA y al ACO intentar detener esta inflación y cómo era posible gestionar la llegada de nuevos fabricantes. Pero, esta tercera condición no está en mis manos. Sin embargo, hay muchas maneras de limitar los costos, incluyendo el desarrollo aerodinámico"
, insistió Tavares.

Wurz-Brabham-Gené vencen con el 908 HDi en las 24 Horas de 2009...

Peugeot se retiró de las competencias de LMP1 a principios de 2012, después de una participación en la especialidad que duró cinco años y que incluyó la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2009 y los títulos de Constructores en 2010-11.
Se estimó que la marca estaba gastando más de 50 millones de euros al año en esos momentos y que, con las cifras actualizadas, hoy competir en LMP1 costaría más del doble, al menos, es lo que se estima que gastan Audi y Porsche.
No hay línea de tiempo para el reingreso potencial de Peugeot a la categoría, aunque se deberían cumplir las premisas pautadas.
Se sabe que el ACO ha estado animando a algunos fabricantes para ingresar a LMP1, hasta facilitándoles esta gestión con un ingreso vía ‘Garage 56’ (lugar reservado para proyectos novedosos de diversos tipos), alternativa que Tavares también ha tenido en cuenta.
"La opción del Garaje 56 no está totalmente excluida, pero es demasiado pronto", reflexionó el ejecutivo de origen portugués.

Tavares alterna sus funciones ejecutivas con su pasión por las carreras...

Este nuevo marco en el que ingresa PSA, mucho más cercano al retorno de una de sus marcas a uno de sus objetivos más ambiciosos que hace un par de años atrás, tiene a José María López en una posición bastante más favorable que la que tenía en esa misma línea de tiempo, a partir de su reciente coronación como tricampeón del WTCC.
En la prueba de Nürburgring de este año, el mismo Tavares tuvo palabras altamente elogiosas para el piloto argentino, sugiriéndolo públicamente como parte de todo futuro proyecto del grupo en materia de competición.
La llegada de ‘Pechito’ a DS para competir en la F.E corroboró lo manifestado por Tavares y esta aproximación de Peugeot al escenario de sus grandes éxitos en pista, que es absolutamente coincidente con las aspiraciones del piloto argentino, lo posicionan en forma inmejorable para acceder a uno de los más grandes objetivos que se había propuesto en esta, su segunda etapa internacional con el automovilismo, correr las 24 Horas de Le Mans.


............................................................................................................................................

Últimas Noticias: