Brevísimas

La Octava de ‘Pechito’ y Citroen Campeón (Ver+)

25/09/2016.


Saldo muy favorable para Citroen y su campeón, el argentino José María López, en la incursión del WTCC en Shangai, China.
En la décima fecha del torneo, bastó que culminara la prueba de clasificación de ayer, para que la marca asegurara por tercera vez consecutiva el título de Constructores de la especialidad, al alcanzar los puntos suficientes por la pole de López, el tercer lugar de Müller y el cuarto de Bennani. Puntaje que hoy se vio sensiblemente incrementado llegando a 869 unidades, Honda la escolta con 625 y luego están, Lada (493) y Volvo (285).
En la primera de las dos pruebas de hoy, López partió 10º y finalizó cuarto a poco más de dos segundos del sueco Thed Björk, quien logró su primera victoria en la categoría y también la primera de Volvo en la especialidad. Luego del sueco, se ubicaron, el húngaro Norbert Michelisz (Honda) y el francés Yvan Muller (Citroën).


En la segunda carrera, el piloto argentino, aprovechó la ventaja de largar desde el primer lugar para rumbear derecho a su octavo triunfo del año. Aquí, López fue escoltado por su compañero Müller y por el marroquí Mehdi Bennani, quien de esta forma logró el título para pilotos privados, en lo que fue el primer éxito de este tipo para el Sébastien Loeb Racing.
López, ya consagrado campeón, acumula en 361 puntos en el torneo y ahora su nuevo escolta en Müller con 235; mientras que el portugués Tiago Monteiro (Honda) está tercero con 204.
Cancelada la cita en Tailandia, el certamen finalizará el 25 de noviembre en Qatar.


............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: