Industria Automotriz ANTICIPO

GTC 4 LUSSO “T”, UNA FERRARI PARA TODOS LOS DÍAS

22/09/2016. Nueva opción para quienes buscan una Ferrari de cuatro plazas y que no necesitan todo el potencial del V12 de la GTC 4 Lusso de la cual deriva. Ahora, pueden optar por una versión del mismo modelo, pero equipado con un V8 biturbo, al cual Ferrari bautizó “T”…

Se trata de la primera Ferrari para cuatro ocupantes que reciba un V8 biturbo y la primera Ferrari V8 de similar configuración desde la tan denostada Mondial de la década de los ‘80.
La unidad V8 biturbo de 3.9 litros desarrolla 600 CV, frente a los 680 del modelo estándar pero, a diferencia de este, ofrece la friolera de 77,5 kgm de torque, un sensible aumento frente a los 71,1 kgm del V12 que equipa al modelo original.
Según la marca italiana, la “T” puede hacer un 0-100 en sólo 3s5/10, apenas 1/10 de segundo más lenta que la equipada con el V12.
El GTC 4 Lusso es el último modelo que recibe una versión del nuevo motor V8/3.9 biturbo de Ferrari, luego de la 488 GTB y la California “T”.
En comparación con el primero de estos -la 488-, la GTC 4 Lusso redujo su potencia en unos 60 CV, aunque es 48 CV más potente que la California “T”.


A diferencia de su pariente con motor V12, la Ferrari GTC 4 Lusso “T” trae solo tracción trasera, lo que también la hace más liviana y aumenta el sesgo de peso hacia la parte trasera.
Para las exigencias en curva, la nueva Ferrari ofrece un control de deslizamiento lateral y dirección en las cuatro ruedas, para dirigir las traseras en la misma dirección que las delanteras.
La GTC 4 Lusso debutó en el Salón de Ginebra a principios de este año, reemplazando a la FF Shooting Brake, y ahora agrega una nueva versión que este último modelo no tenía.
El interior de ambas versiones, muestra un cockpit completo mejorado, con una pantalla táctil central de 10,25” y propone una configuración de cabina dual, brindándole al pasajero delantero su propia pantalla.
........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: