Industria Automotriz
ANTICIPO
BENTLEY BENTAYGA TDI, EL SUV MÁS LUJOSO Y VELOZ DE LOS DIESEL
21/09/2016. Más allá del fraude y el escándalo posterior por el tema de la manipulación de las emisiones de varios diesel de VW, la marca de lujo por excelencia del grupo, Bentley, rescata la tecnología y adelanta la inclusión en su portfolio de su primer diesel. Se trata del V8/4.0 litros con triple turbo, el mismo del Audi SQ 7, con 430 CV...
Como en el caso del Bentayga W12, con el cual la marca reclama el derecho de tener el SUV naftero “más lujoso y rápido del mundo” (+ de 300 km/h), ahora Bentley hace similar reclamo para el segmento diesel con su Bentayga V8 TDI, al anticipar, el mismo lujo, aunque a ‘solo’ 270 km/h…
Un detalle singular, considerando que el Audi SQ 7, que es impulsado por el mismo motor (impresionantes 92 kgm de torque entre 1.000 y 3.250 rpm), desarrolla 250 km/h, aunque en este caso está limitado electrónicamente, la diferencia en km/h también se manifiesta en una jugosa suma de dinero que marca la diferencia entre uno y otro, aunque no impide que ambos logren el mismo 0-100 km/h en apenas 4s8/10.
Sin embargo, a partir de la motorización TDI -y por más que suene paradójico considerando lo que sucedió con algunos motores diesel del grupo VW- la nueva versión del Bentayga emitirá los niveles de CO2 más bajos de cualquier Bentley y podrá recorrer unos 1.000 kilómetros con un solo tanque de combustible, a pesar de sus casi 2,4 toneladas de peso.
El Bentayga TDI no será tan poderoso o tan rápido como el modelo con motor W12, pero será mucho más eficiente en materia de la utilización del combustible.
Al margen del nuevo motor, el Bentayga TDI, es prácticamente idéntico a su gemelo con motor naftero, excepto por algunas discretas identificaciones "V8 diesel" en las puertas delanteras, un nuevo diseño de las salidas de escape y la parrilla frontal en negro.
A pesar de esta especie de reivindicación de uno de sus diesel por parte del grupo VW, un portavoz de Bentley confirmó que el Bentayga TDI no será vendido en los EE.UU. Y como la marca no estará en el Salón de París, el vehículo recién se presentará y saldrá a la venta en Europa a principios del año próximo, lanzamiento que será seguido por los de Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán.
..............................................................................................