Brevísimas

Cenizas de Duster (Ver+)

19/09/2016.

La participación del Renault Duster oficial de Spataro-Lozada en la 4ª fecha del CARCC, el Desafío Chaco, finalizó rápidamente cuando a poco más de 30 kilómetros de la largada de la primera etapa, el vehículo tomó fuego por causas que, en principio, se desconocen. Spataro, tal cual lo confiesa más abajo, apartó el vehículo del camino, pero tanto él, como su navegante, poco pudieron hacer frente a un siniestro que había cobrado gran magnitud debido, principalmente, a la carga de combustible que el Duster tenía en esos momentos en su depósito, con capacidad para más de 300 litros de nafta. La tripulación resultó ilesa pero, como se ve en la foto, el vehículo quedó totalmente destruido, aunque el equipo anunció que “seguirá trabajando sobre el proyecto de cara al Dakar 2017”


Comunicado de Prensa de Renault Argentina

Punto final para el Desafío Chaco

Un incidente provocó el abandono de la dupla Emiliano Spataro/Benjamín Lozada en el inicio de la Etapa 1.

--- El Renault Duster Dakar Team dio por finalizada su participación en el Rally Desafío Chaco, 4º fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, luego de un incidente cuyas consecuencias desembocaron en el abandono de la dupla Emiliano Spataro/Benjamín Lozada.
La baja se produjo a pocos kilómetros de iniciarse el especial cronometrado de este sábado, correspondiente a la primera etapa de esta carrera. Por un inconveniente aún no determinado, el Duster sufrió un principio de incendio que provocó la destrucción del vehículo y posteriormente la deserción. Los tripulantes lograron salir del auto rápidamente y regresaron al campamento del autódromo "Santiago 'Yaco' Guarnieri sin problemas.
A pesar de esta situación, el equipo volverá a sus talleres para intentar identificar la causa del percance y seguirá trabajando sobre el proyecto de cara al Dakar 2017.

Emiliano Spataro: "Esto pasó en el kilómetro 34, en un sector de rectas largas donde veníamos a fondo. Empiezo a sentir olor a quemado, y unos segundos después de llegar a una zona de velocidad controlada Benjamín ve fuego en su ventanilla. Ni bien me avisó tiré el auto fuera del camino y enseguida bajamos. Él accionó los extintores en la Duster y yo saqué el matafuegos manual, pero ya estaba bastante crecido el fuego y apenas pudimos aminorar un poco las llamas, pero enseguida tomó todo. Tuvimos la mala suerte de que sucediera en una zona donde no había bomberos ni asistencia, el único auto que paró a ayudar fue el de Martín Maldonado, a quien le agradezco, pero no hubo posibilidad de hacer mucho más".
.........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: