Deporte 6 HORAS DE AUSTIN (CARRERA)

PORSCHE FUE MÁS CONFIABLE

18/09/2016. Las primeras horas de carrera, mostraron a los Porsche en franca desventaja de velocidad frente a los Audi (foto principal), sin embargo, problemas eléctricos, una puerta mal ajustada y un fuera de pista, le dieron a sus rivales del trío Bernhard-Webber-Hartley, la posibilidad de alzarse con la tercera victoria consecutiva sobre el 919 Hybrid de Stuttgart, a partir de una oportuna detención en boxes bajo banderas amarillas. Tercera llegó Toyota quien, pese a no ser protagonista, se arrimó sobre el final. En las otras divisiones, se mantuvieron quienes ayer habían logrado los mejores tiempos de clasificación: en LMP2, triunfo del Alpine A460 de Menezes-Lapierre-Richelmi y victorias de Aston Martin en ambos GTE, con Thiim-Sorensen en Pro y Dalla Lana-Lauda-Lamy en Am. Después de seis horas de competencia, los tres primeros en la general, llegaron separados por 26 segundos…

Bernhard-Webber-Hartley y un cuadro conocido: es la tercera victoria consecutiva 2016 del trío del 919...

Desde la pole, el Alpine A460 de Menezes-Lapierre-Richelmi, dominó la prueba en LMP2 con autoridad...

Thiim-Sorensen y un gran trabajo para imponerse en GTE Pro con Aston...

El doblete de Aston Martin, lo consiguieron Dalla Lama-Lauda-Lamy en GTE Am...


Clasificación Final (186 Vueltas)

1. LMP1/ T.Bernhard, M.Webber, B.Hartley/ Porsche/ 6h01m30.181s
2. LMP1/ L.di Grassi, L.Duval, O.Jarvis/ Audi/ +23.641s
3. LMP1/ S.Sarrazin, M.Conway, K.Kobayashi/ Toyota/ +26.096s
4. LMP1/ R.Dumas, N.Jani, M.Lieb/ Porsche/ +1 vuelta
5. LMP1/ A.Davidson, S.Buemi, K.Nakajima/ Toyota/ +2 vueltas
6. LMP1/ M.Fassler, A.Lotterer, B.Treluyer/ Audi/ +6 vueltas
7. LMP1/ M.Tuscher, D.Kraihamer, A.Imperatori/ Rebelión-AER/ +12 vueltas
8. LMP2/ G.Menezes, N.Lapierre, S.Richelmi/ Alpine-Nissan/ +14 vueltas
9. LMP2/ R.Gonzalez, B.Senna, F.Albuquerque/ Ligier-Nissan/ +15 vueltas
10. LMP2/ R.Rusinov, R.Rast, A.Brundle/ ORECA-Nissan/ +15 vueltas
11. LMP1/ S.Trummer, O.Webb/ CLM-AER/ +16 vueltas
12. LMP2/ N.Minassian, M.Mediani/ BR Engineering-Nissan/ +18 vueltas
13. LMP2/ R.Dalziel, L.Derani, C.Cumming/ Ligier-Nissan/ +18 vueltas
14. LMP2/ V.Petrov, V.Shaytar, K.Ladygin/ BR Engineering-Nissan/ +19 vueltas
15. LMP2/ S.Sharp, E.Brown, J. van Overbeek/ Ligier-Nissan/ +20 vueltas
16. GTE Pro/ N.Thiim, M.Sorensen/ Aston Martin/ +23 vueltas
17. GTE Pro/ G.Bruni, J.Calado/ Ferrari/ +23 vueltas
18. GTE Pro/ D.Rigon, S.Bird/ Ferrari/ +24 vueltas
19. GTE Pro/ M.Franchitti, A.Priaulx, H.Tincknell/ Ford/ +24 vueltas
20. GTE Pro/ D.Turner, F.Rees/ Aston Martin/ +24 vueltas
21. GTE Pro/ R.Lietz, M.Christensen/ Porsche/ +25 vueltas
22. GTE Am/ C.Ried, W.Henzler, J.Camathias/ Porsche/ +28 vueltas
23. GTE Am/ PDLana, P.Lamy, M.Lauda/ Aston Martin/ +28 vueltas
24. GTE Am/ L.Viljoen, P.Ragues, R.Taylor/ Chevrolet/ +29 vueltas
25. GTE Am/ M.Wainwright, A.Carroll, B.Barker/ Porsche/ +33 vueltas
26. LMP2/ D.Cheng, H-Pin Tung, N.Panciatici/ Alpine-Nissan/ +33 vueltas
27. GTE Am/ K.Al Qubaisi, DHHansson, K.Estre/ Porsche/ +33 vueltas
28. GTE Am/ F.Perrodo, E.Collard, R.Aguas/ Ferrari/ +39 vueltas
29. GTE Pro/ S.Mucke, O.Pla/ Ford/ +42 vueltas
- LMP2/ M.Rao, R.Bradley, R.Merhi/ ORECA-Nissan/ Ab.
- LMP2/ N.Leventis, L.Williamson, J.Kane/ -
...........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: