Deporte IMPRESIONES

DE VILLIERS: “LA NUEVA EVO ES MUY VELOZ EN LO ÁSPERO”

16/09/2016. La nueva Hilux ‘Evo’, acaba de someterse a sus primeras pruebas en Sudáfrica, con el piloto-estrella del Toyota Gazoo Racing, Giniel de Villiers, quien, luego de tomar contacto con su concepto buggy 4x2, luego de su gran experiencia con la versión 4x4, promovió el título…


Los primeros kilómetros sobre un concepto de dos ruedas motrices (600 kilos más liviano, con distintas sensaciones de tracción, distribución de pesos, otros neumáticos y similar potencia) hicieron que, de inmediato, De Villiers confesara que se adaptó, "más rápidamente, considerando que el vehículo era material en bruto", en relación a su predecesor de cuatro ruedas motrices, con el que supo competir en los últimos Dakar.
La Hilux ‘Evo’ fue puesta a prueba en una zona desértica al noroeste de Sudáfrica, en el primer test real que tuvo el vehículo. Ensayos que, según Toyota, estuvieron destinados a "validar el diseño", en lugar de "desarrollar el vehículo".
Por esta razón, De Villiers y su habitual navegante, Dirk von Zitzewitz, probaron la Hilux ‘Evo’ en varios tipos de terrenos.
"El nuevo vehículo es significativamente más rápido sobre el piso áspero", declaró un sorprendido De Villiers, continuando, "por supuesto, se necesita algún tiempo para acostumbrarse, y ciertamente, no se siente igual que el prototipo de cuatro ruedas motrices, pero, hombre, es muy rápido!".

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Glyn Hall, tampoco ocultó su entusiasmo por el nuevo vehículo. "Siempre es muy emocionante llegar a las pruebas con un vehículo completamente nuevo. Y el Toyota Hilux Evo es sólo un concepto. Ahora que hemos tenido la oportunidad de verlo en acción sobre un terreno similar a ciertas partes del Dakar, estamos muy animados".
Cuando se calmaron los ánimos, la perspectiva no cambió demasiado para Hall, "ahora que hemos demostrado el concepto, vamos a volver para refinar el vehículo tanto como sea posible. Tenemos una gran cantidad de datos sobre la amortiguación y la configuración 4x4, así que no estamos empezando desde cero. Dicho esto, vamos a necesitar mucha más pruebas antes de mandar los vehículos hacia América del Sur en diciembre”.
La euforia del grupo no lo paralizó y de inmediato se dispuso acelerar los trabajos sobre dos nuevas Hilux ‘Evo’ en la sede cercana al circuito sudafricano de Kyalami, uno, que estará asignado a Leeroy Poulter y Rob Howie, y el otro, a los nuevos fichajes de la marca, Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel.
Para Toyota, el primer round en función de 2017 ha concluido, y el puntaje obtenido le permite ser más optimista que nunca frente a uno de los grandes desafíos de la marca, el Dakar que viene…


............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: