45 Toneladas PRODUCTO

DECISIÓN TOMADA, HABRÁ UNA PICK UP HYUNDAI SANTA CRUZ

02/09/2016. No será oficial hasta el Salón del Automóvil de Los Angeles o el de Detroit, aunque se adelantó que Hyundai agregará en 2018 la pick up Santa Cruz a su abanico de productos como modelo 2019…


"Hemos tomado la decisión ", le adelantó Dave Zuchowski, presidente y CEO de Hyundai Motor America, a MotorTrend, pero aclaró, "aunque no hemos hecho todavía el anuncio".
El juego de palabras y posibilidades, no obstante, indica a las claras que Hyundai está trabajando en el prototipo Santa Cruz (presentado en el NAIAS 2015 en EE.UU), el cual compartiría plataforma con el crossover compacto Tucson.
El impulso final y cierta similitud en el concepto general, vendría por el lado de la exitosa fórmula que propone la última versión de la pick up Honda Ridegline, e inclusive del discontinuado Subaru Baja, la revisión final del diseño fue llevada a cabo a principios de agosto y el fabricante coreano está cerca de concretar el diseño final en muy breve plazo.


La pick up final podría tener motor naftero o diesel, a partir que Hyundai está desarrollando un motor diesel, de cuatro cilindros, que llevará la nueva marca de lujo Génesis, cuando se lance en Europa en pocos años, y Zuchowski comentó que ve a la nueva Santa Cruz y el SUV grande Santa Fe, como candidatos para equiparse con dicho motor diesel en los EE.UU.
Estudios internos sugieren que Hyundai podría vender cerca de 50.000 Santa Cruz en un año completo, aunque estudios externos elevan la cifra a casi 70.000, por lo que el ejecutivo declaró que, cualquiera de estos que sea el número, "tiene sentido para nosotros".
La idea de una pick up basada en un SUV o un crossover y viceversa, ha sido tratada por otras marcas con diferentes grados de éxito.


Honda acaba de presentar la segunda generación de su Ridgeline después de una pausa de dos años y está teniendo un arranque muy satisfactorio.
Pero la Subaru Baja se suspendió en 2006, y otros fabricantes de automóviles, incluyendo FCA, han hablado de un vehículo similar, pero ninguno ha llegado al mercado.
Se especula que algunas pick up con plataformas con bastidor “compactas” (Una Tonelada) se preparan para el resurgimiento, con GM intentando volver a ingresar en el segmento con la Chevrolet Colorado y GMC Canyon, Ford preparándose para traer de vuelta la Ranger y Jeep aprontando su pick up con base Wrangler.
En el caso de la Hyundai, uno de los factores que dilata el anuncio oficial, es donde se producirá la Santa Cruz.
Las posibilidades incluyen, a la planta de Montgomery, que tiene flexibilidad para agregar un cuarto vehículo; la nueva planta de Kia en México, que no ha determinado cómo se utilizará toda su capacidad; o bien podría ser fabricada en Corea, con una eliminación gradual del 25% por el "impuesto al pollo", aplicado a la importación de pick ups/camiones ligeros para el año 2021.


........................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: