Deporte WEC/ 6 HORAS DE MÉJICO (CLASIFICACIÓN)

AUDI APROBÓ EN LA ALTURA

02/09/2016. En su retorno al ‘Hermanos Rodríguez’ de Méjico, el Mundial de Resistencia, comenzó a transitar el circuito más alto de su calendario, 2,2 kilómetros sobre el nivel del mar. Una propuesta distinta desde el comportamiento aerodinámico y la refrigeración de los elementos a partir de una menor oxigenación, que provocó mas de un inconveniente y que afectará también al físico de los pilotos más que ninguno otro. En el que fue, además, el debut de la categoría en este desvirtuado circuito, Audi estableció lo mejor con di Grassi-Duval-Jarvis (a 182,6 km/h), pero quedaron muy cerca los Porsche y el segundo Audi, todos, encerrados en poco más de 3/10, lo que presagia gran paridad también para la carrera. Característica a la que no parece que se abonará Toyota que, después de Le Mans, nunca volvió a mostrar la misma performance. Gonzalez-Senna-Albuquerque (Ligier JS P2-Nissan) dominaron en LMP2 y Aston Martin copó las dos divisiones del GTE, que tuvo en los Ford GT a una de las grandes decepciones del día…

El Ligier JS P2 de Gonzalez-Senna-Albuquerque, dominó en LMP2...

Thiim-Sorensen fueron los mejores, con Aston, en GTE Pro...

Clasificación

1. LMP1/ L.di Grassi, L.Duval, O.Jarvis/ Audi/ 1m25.069s
2. LMP1/ R.Dumas, N.Jani, M.Lieb/ Porsche/ +0.042s
3. LMP1/ M.Fassler, A.Lotterer, B.Treluyer/ Audi/ +0.281s
4. LMP1/ T.Bernhard, M.Webber, B.Hartley/ Porsche/ +0.331s
5. LMP1/ S.Buemi, K.Nakajima/ Toyota/ +0.891s
6. LMP1/ S.Sarrazin, M.Conway, K.Kobayashi/ Toyota/ +1.114s
7. LMP1/ M.Tuscher, D.Kraihamer, A.Imperatori/ Rebellion-AER/ +4.840s
8. LMP1/ S.Trummer, O.Webb, P.Kaffer/ CLM-AER/ +6.605s
9. LMP2/ R.Gonzalez, B.Senna, F.Albuquerque/ Ligier-Nissan/ -
10. LMP2/ G.Menezes, N.Lapierre, S.Richelmi/ Alpine-Nissan/ -
11. LMP2/ N.Leventis, L.Williamson, J.Kane/ Gibson-Nissan/ -
12. LMP2/ R.Rusinov, R.Rast, A.Brundle/ ORECA-Nissan/ -
13. LMP2/ M.Rao, R.Bradley, P.Toledano/ ORECA-Nissan/ -
14. LMP2/ R.Gonzalez, B.Junqueira, L.Diaz/ Gibson-Nissan/ -
15. LMP2/ N.Minassian, M.Mediani/ BR Engineering-Nissan/ -
16. LMP2/ V.Petrov, V.Shaytar, K.Ladygin/ BR Engineering-Nissan/ -
17. LMP2/ D.Cheng, H-Pin Tung, N.Panciatici/ Alpine-Nissan/ -
18. LMP2/ R.Dalziel, L.Derani, C.Cumming/ Ligier-Nissan/ -
19. LMP2/ S.Sharp, E.Brown, J.van Overbeek/ Ligier-Nissan/ -
20. GTE Pro/ N.Thiim, M.Sorensen/ Aston Martin/ -
21. GTE Pro/ R.Stanaway, D.Turner/ Aston Martin/ -
22. GTE Pro/ G.Bruni, J.Calado/ Ferrari/ -
23. GTE Pro/ R.Lietz, M.Christensen/ Porsche/ -
24. GTE Pro/ D.Rigon, S.Bird/ Ferrari/ -
25. GTE Pro/ S.Mucke, O.Pla/ Ford/ -
26. GTE Pro/ M.Franchitti, A.Priaulx, H.Tincknell/ Ford/ -
27. GTE Am/ P.D.Lana, P.Lamy, M.Lauda/ Aston Martin/ -
28. GTE Am/ K.Al Qubaisi, D.Hansson, P.Long/ Porsche/ -
29. GTE Am/ M.Wainwright, A.Carroll, B.Barker/ Porsche/ -
30. GTE Am/ C.Ried, W.Henzler, J.Camathias/ Porsche/ -
31. GTE Am/ Y.Yamagishi, P.Ragues, R.Taylor/ Chevrolet/ -
32. GTE Am/ F.Perrodo, E.Collard, R.Aguas/ Ferrari/ -

El otro Aston de Dalla Lana-Lamy-Lauda fue el más veloz en GTE Am...

...............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: