Industria Automotriz EMISIONGATE

EN EE.UU ‘HACEN COLA’ PARA DEVOLVER LOS VW DIESEL

31/08/2016. Casi la mitad de los 475.000 usuarios de vehículos diesel de VW que violaron las reglas de contaminación, son los registrados para participar en el programa de recompra o multa y reconversión gratuita de sus vehículos un mes después que la operatoria obtuvo la aprobación judicial preliminar…

El acuerdo de VW con las autoridades de EE.UU, ofrece opciones a los propietarios de vehículos de la marca que incluyen una recompra en efectivo o una multa de u$s 5.100 y una solución gratuita del problema para su unidad.
La mayor parte de los 210.000 propietarios y arrendatarios que se inscribieron en el programa, lo hicieron por la recompra de las unidades, según el abogado de uno de los demandantes principales, sin ofrecer cifras concretas.
Mientras que VW no disponga de una modificación aprobada por el gobierno para corregir las irregularidades en materia de contaminación de sus diesel, los usuarios pueden optar por cualquiera de las opciones.
"Este es un número enorme en un período relativamente corto de tiempo ", dijeron fuentes involucradas en el caso.


La recompra de los vehículos es la opción más costosa para la compañía, pero tener más usuarios que eligen esa opción, ayudará a que VW cumpla con su obligación de sacar de circulación el 85% de las unidades contaminantes de calles y rutas a fin de evitar más sanciones.
Se espera que la primera, de al menos 11 correcciones del sistema de emisiones, tenga lugar en septiembre, un año después de que el engaño se hizo público.
El acuerdo incluye cerca de u$s 10.000 millones para los usuarios de modelos VW con motor de 2.0 litros y los abogados de los demandantes han enviado más de 800.000 avisos para asegurar la mayor participación posible de los afectados.
...............................................................................................................

Últimas Noticias: