Industria Automotriz
ESTRATEGIA
TOYOTA APUESTA A SUDAMÉRICA
29/08/2016. El grupo japonés invirtió u$s 14.3 millones para ampliar su planta de Brasil en Sao Bernardo do Campo (la primera fábrica del grupo establecida fuera de Japón en 1962), y lo destacó el lunes 22 de agosto, en una ceremonia a la que asistieron el presidente Takeshi Uchiyamada y el CEO de Toyota América Latina, Steve St. Angelo…
El grupo está invirtiendo en diseño y fabricación en Sudamérica, con intención de capitalizar el presumible ‘rebote’ que se produciría en la región, luego de un período de crisis por el cual todavía transita el sector, adelantó Automotive News.
El grupo, también inauguró en el lugar un nuevo Centro de Investigación Aplicada (para nuevos productos, compras, atender la línea de suministros, desarrollo de accesorios, control de calidad y cumplimiento de las normas) y, por primera vez en América Latina, construyó un Centro de Diseño de Producto (el primero de Toyota en la región, que se abocará a adaptar mejor los productos de la marca a la demanda local).
St. Angelo quiere llevar a Toyota a un nivel superior frente a sus rivales de la región, tradicionalmente dominada por Ford, GM, VW y Fiat.
Parte de su estrategia, es reorganizar la inversión de las operaciones locales de Toyota, en estos momentos de recesión económica de la región, para que cuando las cosas mejoren y vuelva el crecimiento, esto se pueda lograr rápidamente.
En Sao Bernardo do Campo (donde trabajan 1.400 operarios divididos en tres turnos), la planta fabrica piezas para los modelos Corolla y Etios y está en condiciones de producir bielas y cigüeñales para exportar a los EE.UU donde se emplearán en el montaje de motores para vehículos como el sedán Camry.
La campaña de Toyota, es aumentar las ventas en los mercados emergentes donde está a la zaga de sus rivales.
Según la compañía, con poblaciones en rápida expansión y una creciente clase media, los mercados le ayudarán a convertirse en uno de los futuros ganadores de la industria automotriz.
Pero intentar el crecimiento en Brasil será una estrategia a largo plazo.
La economía local está ‘empantanada’ y las bajas ventas de vehículos nuevos afectaron a la mayoría de los fabricantes, situación que podría llegar a convertir a este 2016 inclusive, en el tercer año negativo de la industria.
Sin embargo, los analistas de PwC Autofacts, pronostican que las tasas de producción y comercialización podrían revertirse el año que viene, con una consecuente mejora que podría ser constante hasta el final de la década y sobre este último particular, algo parece conocer Toyota…
.....................................................................................................................................................................
El grupo, también inauguró en el lugar un nuevo Centro de Investigación Aplicada (para nuevos productos, compras, atender la línea de suministros, desarrollo de accesorios, control de calidad y cumplimiento de las normas) y, por primera vez en América Latina, construyó un Centro de Diseño de Producto (el primero de Toyota en la región, que se abocará a adaptar mejor los productos de la marca a la demanda local).
St. Angelo quiere llevar a Toyota a un nivel superior frente a sus rivales de la región, tradicionalmente dominada por Ford, GM, VW y Fiat.
Parte de su estrategia, es reorganizar la inversión de las operaciones locales de Toyota, en estos momentos de recesión económica de la región, para que cuando las cosas mejoren y vuelva el crecimiento, esto se pueda lograr rápidamente.
En Sao Bernardo do Campo (donde trabajan 1.400 operarios divididos en tres turnos), la planta fabrica piezas para los modelos Corolla y Etios y está en condiciones de producir bielas y cigüeñales para exportar a los EE.UU donde se emplearán en el montaje de motores para vehículos como el sedán Camry.
La campaña de Toyota, es aumentar las ventas en los mercados emergentes donde está a la zaga de sus rivales.
Según la compañía, con poblaciones en rápida expansión y una creciente clase media, los mercados le ayudarán a convertirse en uno de los futuros ganadores de la industria automotriz.
Pero intentar el crecimiento en Brasil será una estrategia a largo plazo.
La economía local está ‘empantanada’ y las bajas ventas de vehículos nuevos afectaron a la mayoría de los fabricantes, situación que podría llegar a convertir a este 2016 inclusive, en el tercer año negativo de la industria.
Sin embargo, los analistas de PwC Autofacts, pronostican que las tasas de producción y comercialización podrían revertirse el año que viene, con una consecuente mejora que podría ser constante hasta el final de la década y sobre este último particular, algo parece conocer Toyota…
.....................................................................................................................................................................