Brevísimas

Al-Attiyah y Toyota Campeones (Ver+)

29/08/2016.


Nasser Al-Attiyah es el nuevo campeón de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA, después de lograr la victoria en la séptima prueba del calendario, la Baja Polonia, a bordo de su Toyota Hilux V8. Victoria que supone, además, el primer título mundial en raids para el gigante japonés.
El qatarí, que a principios de año pensaba dejar de lado el campeonato para dedicarse a su participación en la competencia de tiro al pichón en los JJ.OO de Río (donde fue eliminado en la ronda de clasificación), logró una gran seguidilla, con victorias en Abu Dhabi, Qatar y las Bajas Italia, Aragón y Polonia, alcanzando el título matemáticamente, dos carreras antes de la finalización del torneo.
Este título, es el tercero de Al-Attiyah (ganó los de 2008 y 2015), quien se abocó al torneo de manera constante a diferencia de sus rivales, por ejemplo, Al-Rajhi, Hirvonen, Vasilyev, Dabrowski, etc, que participaron en forma esporádica.


Además de la corona, lo que realmente merece destacarse en el caso de Al-Attiyah es que este título lo consigue incluyendo un cambio radical de vehículo, dejando de lado el Mini del X-raid (SUV, motor seis cilindros, turbodiesel) para pilotar la Toyota Hilux del equipo Overdrive (pick up, motor V8, naftero).
Algo que logró de manera inmejorable, con cinco victorias en cinco carreras.
En la última, la Baja Polonia que culminó ayer, Al Attiyaha mantuvo en todo momento el control de la prueba pese a la presión de los locales Holowczyc (reapareciendo con un Mini del X-raid) y Dabrowski (Toyota Hilux), que siempre se mantuvieron muy cerca.
En la clasificación final, el qatarí y su Hilux V8 superaron por solo 1m21s a Holowczyc, por 8m19s a Dabrowski, por 11m25s a Przygonski (Mini) y por 15m18s a la Raptor de Martin Prokop.
En el torneo, Al-Attiyah sumó 210 puntos haciéndose inalcanzable para sus principales seguidores, Al-Rajhi (93), Hirvonen (78), Vasilyev (74) y Dabrowski (56).
.............................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: