Brevísimas

Adiós al BMW Z4 (Ver+)

27/08/2016.


El BMW Z4 se despide tras 14 años en el mercado y 115.000 unidades producidas.
Nació como sustituto del Z3 y la primera generación estuvo siete años vigente en Argentina hasta que, en 2009, llegó la segunda conocida como Z4/E89.
La última unidad del Z4 salió de la planta de Regensburg (Alemania) el pasado lunes 22 de agosto, y se trató de un E89 con motor 3.0 litros de 340 CV, pintado en un vistoso color Valencia Orange.
La segunda generación del BMW Z4, inicialmente, solo se ofrecía con motores de seis cilindros en línea. Aunque, en 2011, fueron equipados con motores de cuatro cilindros sobrealimentados, los sDrive20i y sDrive28i. Otra de las curiosidades del roadster en que nunca fue propulsado por motores diésel.
Según los últimos informes, su sucesor será el Z5, el primer modelo fruto de la colaboración entre BMW y Toyota, aunque se espera recién para 2018.
No obstante, debería de ser un modelo continuista de la ‘serie Z’, con motor delantero y tracción trasera, capot largo y, al mejor estilo de los roadster históricos, “con el puesto de conducción casi sobre el núcleo del diferencial”.


........................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: