Brevísimas

H-D Milwaukee-8, cuatro válvulas x cilindro (Ver+)

26/08/2016.

Bajo el icónico nombre de la ciudad natal de Harley-Davidson y el hecho de que el nuevo diseño de la tapa de cilindros contempla la utilización de cuatro válvulas por cilindro, el nuevo motor V2 de Harley-Davidson fue bautizado ‘Milwaukee-Eight’.
El tiempo dirá si llega a ser tan icónico como otros diseños de Harley-Davidson, como ‘Flathead’, ‘Knucklehead’, ‘Panhead’, etc, aunque sí sabemos que los ‘Milwaukee-8’ proponen un enfoque más moderno para prolongar la vigencia del legendario diseño del motor ‘Big Twin’, verdadero emblema de la marca.
"El motor Milwaukee-Eight lleva el legado del Big Twin hacia el futuro", pronosticó el responsable de motores de H-D, Alex Bozmoski.
Con este fin, Harley-Davidson declaró que la nueva planta motriz ofrece “una respuesta más rápida del acelerador, más potencia, un sonido más puro y un viaje más suave”.


Y continuó, "…sin dejar de respetar el carácter esencial del Big Twin, hemos creado un motor completamente nuevo. Todos los aspectos de rendimiento, durabilidad y estilo han sido mejorados como una respuesta directa a lo que pedían los clientes de Harley-Davidson en todo el mundo".
Por ahora, los motores Milwaukee-8 (que mantendrán la configuración V2 a 45º) se ofrecerán en dos desplazamientos: 107 y 114 pulgadas cúbicas (esto es 1.750 y 1.870 cm3) y como era de esperarse, ambas unidades producen más potencia que sus predecesores (un 10% más en cada caso, para ser exactos).
Variables que mejoraron la aceleración (11% y 8%, respectivamente, para unidades equipadas con motores de 107 y 114 pulgadas cúbicas) valores logrados, además, por haber mantenido el mismo peso de los motores anteriores.
También se aprovechó para optimizar el enfriamiento y las vibraciones, lográndose, en este último caso, una reducción de las mismas de hasta un 75% en ralentí.
..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: