Especiales DE PELÍCULA

“DANZA CON LOBOS”

26/08/2016. Revivimos una de las entregas más requeridas, reeditando una sección que propone, combinando fotos y videos, recuperar memoria, contar épicas y refrescar historias de hechos y circunstancias que enriquecieron grandes momentos del mundo del auto. Hoy, una de las ediciones más fantásticas de las 24 Horas de Le Mans, la de 2011, cuando la carrera más larga pareció un sprint –que resumimos en poco más de 10 minutos de imágenes- protagonizado por el Audi R18 a la postre vencedor y hasta cuatro Peugeot 908 que lo acosaron hasta el final, donde llegaron separados por menos de 14 segundos!!!...

Lo adelantamos, fue una de las ediciones memorables de las 24 Horas de Le Mans (al menos, de las que tuvieron batallas y definición más cerradas).
Fue cuando Audi se quedó con un solo auto en pista, luego que los dos restantes sufrieron accidentes impresionantes que casi terminaron con las aspiraciones de la marca, frente al equipo Peugeot en pleno.
La marca francesa, con cuatro autos, acosó durante media carrera al solitario R18 TDI de Fässler-Lotterer-Tréluyer, finalmente vencedor por poco más de 13 segundos, luego de casi 5.000 kilómetros de carrera y a más de 200 km/h de promedio…
Póngase cómodo, prepárese algo para tomar, invierta unos 10 minutos y disfrute de una breve historia que hasta parece que tuviera un argumento de Hollywood.
Que incluye un sobrepaso crucial, que ni se lo cuento...

El impresionante accidente de McNish con el Audi nº3 cuando se llevaba poco de carrera. Por diferencia de velocidad, se rozó con un auto más lento (una Ferrari GT) y salió despedido hacia el guard rail, felizmente, sin consecuencias para el piloto….

Cae la oscuridad sobre Le Mans y el Audi nº2 se mantiene expectante, intercalado entre los Peugeot, mientras que el nº1 lidera. Bien entrada la noche, sin embargo, Rockenfeller (a cargo del nº1) tendría otro accidente pavoroso, sin consecuencias para él, poniéndole un gran interrogante al destino de la carrera y las aspiraciones de Audi…

La "jauría Peugeot" ataca al solitario Audi nº2. Desde que se quedó solo, el auto alemán y sus pilotos (Fässler-Lotterer-Tréluyer) batallaron contra la tremenda presión del equipo francés, con muy buen estrategia de paradas, ritmo y sin cometer errores…

En el predio de los vencedores, Fassler-Lotterer-Treluyer celebran sobre el Audi R18 nº2 ganador. El Dr.Ulrich, capo de Audi Sport, aplaude conmovido…

.......................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: