Brevísimas

Primer Taxi Autónomo (Ver+)

25/08/2016.


El primer taxi sin conductor comenzó a operar hoy en un área limitada por las calles de Singapur.
El grupo desarrollador e impulsor del sistema ‘nuTonomy’, invitó a un grupo selecto de personas a descargar su aplicación y montar en forma gratuita en su "robo-taxi" en el distrito occidental de negocios de alta tecnología de Singapur, con la esperanza de lograr cierta repercusión previo a lo que sería el lanzamiento del servicio planificado para 2018.
"Este es un momento de cambio en la historia de cómo, realmente, miramos a nuestro entorno", comentó Doug Parker, ejecutivo de ‘nuTonomy’.
Los recorridos de prueba se realizaron sobre un Mitsubishi i-MiEV, con un ingeniero sentado detrás del volante para controlar el sistema y, si hubiese sido necesario, tomar el control del vehículo.
No obstante, los ensayos continuarán en forma privada hasta que los resultados sean absolutamente satisfactorios.
Parker, cuya compañía se asoció con el gobierno de Singapur para llevar adelante el proyecto, dijo que esperaba tener 100 unidades operando para cuando el sistema se implemente en el distrito comercial de la ciudad en 2018.
La compañía ‘nuTonomy’ es una de las varias que compiten para lanzar vehículos autónomos, en combinación con fabricantes de automóviles y empresas de tecnología.
Entre otros, este intento, se suma al de Volvo AB que, la semana pasada, confirmó una alianza por u$s 300 millones con el servicio de comunicación por radio de Uber para desarrollar un vehículo sin conductor.
.................................................................................................................................................

Últimas Noticias: