Brevísimas

Caja Honda de 11 Velocidades (Ver+)

25/08/2016.


En un esfuerzo por optimizar el consumo del combustible, los fabricantes de automóviles están elaborando transmisiones con tantas marchas como sea posible.
Los colosos General Motors y Ford, por ejemplo, van a la vanguardia con su desarrollo en conjunto de una caja A10 para uso tan disímiles como lo son, la deportividad del Chevrolet Camaro ZL1 y la practicidad de la pick up Ford F-150, el vehículo más vendido en los últimos 30 años en EE.UU.
El año pasado, Ford presentó una patente para una transmisión A11, y ahora es Honda quien está siguiendo el ejemplo con su propia caja de cambios de 11 velocidades que, además, utilizará un inédito embrague triple.
La patente respectiva del nuevo elemento, lo describe como ‘una transmisión con once posibilidades de engrane que utiliza tres embragues’, donde el tercero de estos tiene la misión de reducir, de algún modo, la caída en el par motor que se produce en un cambio con doble embrague.
El resultado sería una mejora de la economía de combustible y cambios de marcha más rápidos.
Ya que el sistema está por el momento sólo en fase de patentamiento, no se conoce qué tipo de vehículo podría utilizar la caja A11, e inclusive, si será la propia Honda quien lo adopte.
No obstante, la marca podría montar la nueva caja de cambios de alta tecnología en un vehículo pequeño, que ya se destacara por su bajo consumo de combustible, como podría ser el Fit, para mejorar aún más su eficiencia o en un vehículo más grande, como el SUV Pilot, que necesita imperiosamente mejorar la eficiencia de combustible de su motor.
Se descuenta la aplicación de la nueva caja A11 en modelos deportivos de cualquier característica técnica.


....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: