Brevísimas

Toma Cuerpo el SUV Amarok (Ver+)

24/08/2016.


VW avanza en el análisis del desarrollo de una versión SUV de la pick up Amarok.
Así lo indicó el responsable de vehículos comerciales de VW Australia, Carlos Santos, en diálogo con distintos medios europeos.
“En estos momentos, hay un desarrollo muy serio de un SUV basado en la Amarok, que será un vehículo para pasajeros muy grande”, se explayó Santos.
El directivo reconoció que “el proyecto se está estudiando desde que nació la Amarok”, aunque aclaró que “no está confirmado”. En caso de concretarse, la llegada del SUV sería para “alrededor de 2020”, año en que la marca alemana tiene proyectado presentar la nueva generación de la Amarok.
Santos dejó entrever que el motor de dicha versión SUV sería el V6/3.0 litros tdi que aparecería en la nueva Amarok en Argentina desde 2017.
En Europa, esta motorización incluye opciones con 163, 204 y 224 CV, pero aquí se ofrecerá directamente la más potente.
Esto, además, plantea la bifurcación de la estrategia del grupo respecto a la utilización de una misma plataforma para distintos modelos de sus marcas, ya que la Amarok utiliza la alternativa más convencional para vehículos tipo pick up, mediante la utilización de chasis de largueros en lugar de las del tipo monocasco, por ejemplo, utilizadas en Touareg, Q7, etc.


......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: