45 Toneladas NUEVA ESTRATEGIA

LA ISUZU QUE LLEGARÁ AQUÍ NO TENDRÁ ORIGEN GM

24/08/2016. Ambos grupos acordaron dejar de trabajar juntos en el desarrollo de pick ups tamaño mediano, arreglo que mantenían desde principios de la década pasada. “Cada empresa está cambiando la orientación de sus vehículos”, dijeron en Isuzu, y anunciaron una nueva y similar colaboración con Mazda para producir en conjunto unidades de nueva generación que serán las que lleguen a la Argentina…

El grupo de EE.UU, se está centrando en el extremo más alto del mercado, mientras que la firma japonesa intentará seguir consolidándose en la venta de vehículos comerciales ‘para todos los días’.
"La orientación de los vehículos de cada empresa estaba cambiando", dijo un portavoz de Isuzu, añadiendo que ellos pretenden seguir haciendo pick ups y utilitarios ligeros para ser utilizados como “caballos de batalla” en casi todos los mercados del mundo.
"Tanto GM, como Isuzu, están de acuerdo en que, debido a los requisitos únicos que exigen los distintos objetivos que cada empresa, el desarrollo conjunto de la pick up mediana de próxima generación ya no sería óptimo para ambos proyectos", comunicó GM.
Un ejecutivo del grupo dijo que, las "necesidades únicas" de GM, son respecto al cambio estratégico que comenzó a hacer el año pasado en el sudeste asiático, donde ahora está tratando de centrarse más en competir en el extremo más alto de los mercados de pick up y SUV de la región.

Mazda BT50, serviría como base para las futuras Isuzu...

A pesar de los beneficios obvios de colaborar conjuntamente en, por ejemplo, los costos de distribución, el ejecutivo, que pidió no ser identificado porque no está autorizado para hablar, dijo que GM había decidido no tratar de copiar la estrategia de sus rivales japoneses en el sudeste de Asia, donde marcas como Isuzu, Toyota y Mitsubishi dominan.
"No tiene sentido para nosotros tratar de copiar la estrategia de negocio de los rivales japoneses en el sudeste de Asia", concluyó el ejecutivo.
Como para cerrar el tema, Isuzu, y su compatriota Mazda Motor Corp. (ex aliada de Ford), anunciaron este mes, que la primera produciría pick ups de nueva generación de Mazda fuera de EE.UU.
Esta nueva generación de vehículos que llevaría los logotipos de ambas marcas, estará basada en la pick up BT50 que, actualmente, está impulsada por motores tdi de 2.2 litros (4 cilindros) y 148 CV y 3.2 litros (5 cilindros) de 197 CV (unidades similares a las actuales de las Ranger de Ford), con cajas A6 y M7, tracciones 4x2 y 4x4 y capacidad de carga de una tonelada.
Las mismas conformarían un nuevo abanico de productos de Isuzu para seguir operando en sus distintos mercados e, inclusive, para ingresar en otros de los cuales estuvo ausente o bien se retiró, como sucedería con el ámbito argentino.


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