Especiales NOSTALGIA

60 AÑOS DESPUÉS, EL JAGUAR D SIGUE BATIENDO RECORDS

23/08/2016. El 27 de julio pasado lo presentamos anticipando que podría ser una de las estrellas en la clásica subasta de Pebble Beach y pocas horas atrás lo confirmó. El Jaguar vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1956, chasis nº XKD 501, se convirtió en el vehículo británico más caro jamás vendido en una subasta al rematarse por u$s 21.780.000…


El Jaguar D-Type es uno de los autos de carreras más notables jamás concebido.
La marca fue pionera en el uso del diseño de chasis monocasco, y el D-Type homenajeó esa tecnología venciendo las 24 Horas de Le Mans en 1955, 1956 y 1957.
Un paquete técnico de avanzada contenido por uno de los diseños más hermosos e impresionantes que se hayan visto y que, prácticamente inalterable, sirvió de referencia estética para el no menos legendario E-Type de calle,“el deportivo más hermoso jamás construido” según Enzo Ferrari.
El D-Type que aquí presentamos, número de chasis XKD 501, ganó las 24 Horas del ’56 (tripulado por la pareja Ninian Sanderson-Ron Flockhart) a más de 168 km/h de promedio, recorriendo unos 4.034 kilómetros al cabo de un día completo de competencia.


Su participación estuvo a cargo de la prestigiosa Ecurie Ecosse, el equipo de carreras de origen escocés caracterizado por el azul profundo de sus autos y, sobre los flancos, el clásico emblema patrio con la cruz de San Andrés, blanca sobre fondo azul.
Estos antecedentes, junto con una condición absolutamente prístina, hicieron del XKD 501 un vehículo extremadamente valioso.
Cosa que pudo corroborarse en la subasta llevada a cabo por la afamada casa Sotheby en Pebble Beach, donde la cotización del modelo trepó hasta los u$s 21,78 millones, convirtiéndolo en el automóvil británico más caro jamás vendido en un remate de este tipo.


.........................................................................................................

Últimas Noticias: