Brevísimas

‘Túnel de la Ciencia’ (Ver+)

21/08/2016.


Comunicado de Prensa de AHK Argentina

El “Túnel de la Ciencia” llega a Argentina de la mano de la AHK Argentina y el Ministerio de Ciencia

Podrá visitarse desde el 25 de agosto y hasta el 18 de septiembre en Tecnópolis

La iniciativa regresa al país, luego de seis años, con el apoyo del Gobierno Alemán y las firmas Bayer, Bosch, Festo, Hamburg Süd, Mercedes-Benz, SAP y Siemens Luego de recorrer distintos países de Europa y América Latina, regresará al país el “Túnel de la Ciencia” de la Sociedad Max Planck en el marco del aniversario de los 100 años de la AHK Argentina y el festejo del bicentenario por la independencia nacional.
En su tercera versión, que podrá visitarse de manera gratuita entre el 25 de agosto y el 18 de septiembre en Tecnópolis, el túnel busca transmitir de manera dinámica y atractiva los cambios y las nuevas tendencias impulsadas desde la ciencia en áreas como la medicina, la energía, la educación, la producción y el medio ambiente, entre otras. Los interesados en recorrerla podrán hacerlo los jueves y viernes de 10hs a 18hs y los sábados y domingos de 12hs a 20hs.br> Dividida en ocho módulos y a través de instalaciones audiovisuales y de la realidad aumentada, el Túnel de la Ciencia expone las megatendencias del siglo XXI y los grandes campos de la ciencia básica. Los visitantes podrán conocer las tecnologías del futuro y las ventajas de uso para la solución de problemas esenciales de la humanidad como la alimentación global y sustentable, la asistencia médica y el tratamiento de la energía. La propuesta apunta a que cada persona incorpore conocimiento y pueda sacar sus propias conclusiones en torno a aquellos aspectos en los que la sociedad necesita llegar a un acuerdo acerca del tratamiento de las nuevas tecnologías.
El Túnel se presentará en Tecnópolis luego de sus estadías en México, Colombia, Canadá, Polonia, entre otros países, y gracias al apoyo de las firmas alemanas Bayer, Bosch, Festo, Hamburg Süd, Mercedes-Benz, SAP y Siemens, y del Ministerio de asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania y la Embajada de Alemana en Argentina.

El Túnel y su contenido

1. UNIVERSO: De los cuarks al cosmos
2. MATERIA: Diseño del nanomundo
3. VIDA: De módulos a sistemas
4. COMPLEXIDAD: De los datos a la comprensión
5. EL CEREBRO: Una maravilla en la cabeza
6. SALUD: Investigar para la medicina del futuro
7. ENERGIA: Vida en la Antropoceno
8. SOCIEDAD: El mundo cambiante

http://www.tuneldelaciencia.com.ar/
..................................................................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: