Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

RENAULT MEGANE III RS, DEBUT Y DESPEDIDA

17/08/2016. Curiosa instancia propone el desembarco de la versión más deportiva de la silueta Megane III, cuya producción se discontinuó el mes pasado, esperando a la misma versión pero de la nueva línea Megane IV. Llega con 265 CV, en cantidad limitada a 150 ejemplares y se venderá en concesionarios seleccionados desde $730.000…


Renault lanzó nuevamente la versión RS del Mégane en el mercado local, modelo que ya había estado a la venta anteriormente, pero que ahora llega con nuevos detalles estéticos, equipamiento y mecánica.
Desarrollado por Renault Sport, el Mégane III RS cuenta con un nuevo frontal más de acuerdo con el family feeling de la marca, con nuevas parrilla y ópticas. El cambio, además, incluye llantas de aleación oscurecidas de 18”, paragolpes RS, spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero y espejos laterales en negro.
Las 150 unidades (numeradas) vienen en colores, Amarillo Sirius, Blanco Nacarado y Negro Nacarado y en el interior traen, butacas Recaro, volante forrado en cuero, tablero específico y pedalera de aluminio.
Otra de las evoluciones del modelo está en el motor naftero, 2.0 litros,16 válvulas, que presenta cambios en el turbo, la admisión y la inyección, lo que ahora propone 265 CV a 5.000 rpm (15 CV más que el anterior) y un torque de 36,7 kgm a 3.000 rpm (antes 34,6 kgm). La caja es M6 y la tracción delantera, paquete que, según la marca, puede ir de 0 a 100 km/h en 6 segundos y llegar a los 255 km/h de máxima.


El Megane III RS, trae la versión más extrema en cuanto a reglaje deportivo de su plataforma, bautizada Chasis Cup, con valores aumentados en cuanto a rigidez, tanto adelante como atrás y con otra medidas y valores en barras estabilizadoras, resortes y amortiguadores. Además, tiene dirección eléctrica con puesta a punto específica y frenos Brembo con discos delanteros ventilados de 340 mm y traseros de 290 mm.
En materia de seguridad, el Mégane III RS, incorpora control de estabilidad, control de tracción, frenos con ABS y ayuda de emergencia, airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones delanteros con doble pretensor, luces diurnas de Leds y anclajes Isofix, entre otros elementos.
Por otra parte, cuenta con botón RS Drive, que permite elegir tres opciones de manejo: Normal, Sport y Race (el último, desactiva todos los controles electrónicos del vehículo). También trae el sistema RS Monitor (telemetría) como parte de la central multimedia R-Link.


En cuanto a equipamiento, incluye, climatizador automático bizona, control de crucero y limitador de velocidad, volante regulable en altura y profundidad, sensores de luces y lluvia, levantavidrios eléctricos con ‘one touch’, computadora de a bordo, cámara de MA, sensores de estacionamiento traseros, techo solar, audio con seis parlantes BOSE y sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7”, navegador, Bluetooth, USB, entrada auxiliar, etc.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, el Renault Megane III RS, se comercializará solo en algunos concesionarios seleccionados desde $ 730.000.






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