Brevísimas

Nuevos Móviles de la AAV(Ver+)

17/08/2016.


Comunicado Oficial de la Asociación Argentina de Volantes

Nuevos Móviles Toyota de Rescate de Respuesta Rápida ante situaciones de fuego de la Asociación Argentina de Volantes presentados en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires

La Asociación Argentina de Volantes presentó en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, nuevos móviles de respuesta rápida para el rescate ante situaciones de fuego.
Los móviles llevan un equipo COMBATE 500, este recurso técnico permitirá optimizar y efectivizar la acción rápida ante situaciones de extinción o control de fuego, mediante la utilización de agua pulverizada o agua + agente emulsor de un modo eficiente y seguro para ser utilizado por profesionales preparados ante accidentes y/o emergencias.
Consta de una unidad de alta presión autónoma con elementos de regulación y seguridad, bomba de 50 Its/min a 40 Bar, motor a explosión con encendido eléctrico y manual tanque de agua de 500 lts. carrete arrollador con 50 mts de manguera de alta presión y lanza especial para aplicación de agua o agua + agente emulsor (espuma).
Dispone de un hidroeyector para cargar agua lo que facilita el aprovisionamiento en ciertos lugares.
La lanza y la manguera más livianas comparativamente con un equipo convencional facilitan la movilidad del rescatista/bombero y posibilita el acceso a través de escaleras o alrededor de bordes o esquinas.
El rango de alcance proporciona seguridad al profesional a cargo que puede movilizarse autoprotegido pues dispone de chorro en forma de cono.
El formato reducido de la unidad y su diseño robusto posibilita el transporte mediante unidades TOYOTA NEW HiLUX utilizadas por la AAV.
Además están equipadas con balizas luminosas y matafuegos Halong.
.......................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: