Brevísimas

Del Potro, Embajador Olímpico de Peugeot (Ver+)

16/08/2016.


Comunicado de Prensa de Peugeot Argentina

“PODER CONSEGUIR UNA NUEVA MEDALLA EN UN JUEGO OLÍMPICO ES LA MEJOR MANERA DE AGRADECER TODO EL APOYO QUE RECIBÍ”

Buenos Aires, 16 de agosto 2016 – La bandera argentina en la espalda, los brazos en alto y lágrimas en los ojos. Ésa es la imagen de Juan Martín del Potro que recorrió el mundo una vez que finalizó el último partido de tenis que disputó durante los Juegos Olímpicos 2016, el domingo pasado, frente a Andy Murray. Ovacionado, el tandilense no podía ocultar su felicidad y su orgullo. Se había planteado llegar a lo más alto durante esta competencia, y lo logró. “Tal vez no soy favorito como hace cuatro años, pero en el tenis también hay sorpresas, nunca se sabe”, dijo casi premonitoriamente durante una conferencia de prensa brindada en Peugeot Lounge antes de partir rumbo a Brasil. La confianza que se tenía quedó demostrada en los hechos.
Ayer, recién llegado de Río de Janeiro, la ciudad que lo vio volver a las canchas con toda la garra, Del Potro, con la medalla de plata colgada del cuello, fue ovacionado al aterrizar en Buenos Aires. Horas más tarde declaró: “Tengo tranquilidad por el nivel que demostré, cada partido para mí era una final. Casi no vuelvo a jugar al tenis, agradezco a mi familia y a la gente que nunca dejó que bajara los brazos. Hace 14 meses mi situación era una pesadilla y hoy es un sueño hecho realidad. Recién ahora estoy empezando a entender lo que generé en esta semana”.
El tandilense quiso sentir en esta oportunidad el espíritu olímpico, y llegó a Río de Janeiro dispuesto a compartir en la Villa Olímpica todos los momentos con el resto de los atletas argentinos, alentar a los que estaban compitiendo y saberse acompañado por ellos una vez adentro de la cancha. “Fue espectacular compartir la Villa con otros deportistas. Nunca me hubiera imaginado que el espíritu olímpico pudiera ser tan fuerte. Tuve diez días maravillosos”, comentó el tenista.
“Es de las experiencias más importantes que me pasaron en la vida. Me sorprendió mi nivel, como la derecha iba cada vez más fuerte cuando casi no tenía ni fuerza. No sé si alguna vez jugué tan bien al tenis como en ese partido con Djokovic, y el apoyo y la energía de la gente fue fundamental. Ni soñando me imaginaba terminar de esta manera. Fueron partidos inolvidables, una de las experiencias más importantes que viví”, confesó Del Potro. “Los tres medallistas fueron justos ganadores. Jugué contra Nadal como si fuera el partido más importante de mi vida para garantizarme una medalla, no quería volver con las manos vacías”.
Después de un descanso, Del Potro volverá al circuito: en un mes estará en Escocia para competir en las semifinales de la Copa Davis, torneo en el que también participará Andy Murray.
“Apuesto todo a la temporada que viene, a la recuperación de mi mano para poder volver a pelear con los mejores”. Así cerró este importante capítulo en su vida este embajador de Peugeot que además de un excelente nivel de juego demostró que el espíritu de competición sigue intacto.
PEUGEOT Y EL TENIS
La elegancia, el dinamismo, la exigencia y la emoción que caracterizan a este deporte aplican de manera perfecta a los valores que identifican a la marca. El tenis es parte del ADN de Peugeot, y es por eso que la marca celebró en 2014 su 30° aniversario de colaboración con Roland Garros y anunció este año una nueva asociación mundial con la ATP, en la cual la automotriz participa con más de 500 vehículos que es el transporte oficial del ATP World Tour. Peugeot está presente en este deporte desde hace más de tres décadas, y entre sus embajadores se encuentran el número 1 del ATP World Tour Novak Djokovic, David Ferrer, David Goffin, Jeremy Chardy, Benoît Paire, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Jamie Murray y Gilles Simon. En nuestro país, además de Del Potro, la marca del león cuenta con Leonardo Mayer como embajador.
Sobre Juan Martín del Potro
Comenzó a practicar tenis a los 7 años. En agosto de 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante.
En 2009 ganó el Abierto de Estados Unidos en individuales, se convirtió en el tercer tenista argentino en lograrlo después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, y el cuarto argentino en ganar un Grand Slam en categoría individual luego de ellos dos y Gastón Gaudio. En 2012 Del Potro se convirtió en el primer argentino que logra una medalla olímpica en individuales de hombres, al obtener en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la medalla de bronce tras vencer a Novak Djokovic.
El tenista alcanzó tres finales de ATP Masters 1000 y una en el ATP World Tour Finals 2009. Por otra parte, integró la selección argentina que fue finalista de la Copa Davis 2008 y 2011.
Del Potro tuvo un rápido ascenso en el ranking ATP, alcanzando el Top 10 en 2008 a los 20 años y luego el puesto número 4 en 2010 a los 21 años. Sin embargo, sufrió de una lesión en la muñeca que le hizo perderse gran parte de la temporada 2010.
En 2009 ganó el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino. En 2010 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores tenistas de la década en Argentina. En 2011 fue nombrado Regreso del Año por la ATP luego de empezar la temporada en el Nº 484 y terminar en el Nº 11. También fue protagonista del partido al mejor de tres sets más largo de la Era Abierta —cuatro horas y veintiséis minutos— en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En agosto de 2016 sumó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de llegar a la final con Andy Murray tras vencer a Novak Djokovic y Rafael Nadal.


………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Últimas Noticias: