Industria Automotriz DESDE EL SET

FERRARI DE PELÍCULA

15/08/2016. El museo ‘Enzo Ferrari’ en Módena, se vistió con sus mejores galas y plantó ‘alfombra roja’ para celebrar, como digno anfitrión, el frondoso vínculo entre el mundo del cine y la televisión y las Ferrari que protagonizaron en esos escenarios en los últimos años...

La exposición reúne los modelos utilizados en el set con clips de ellos en acción en pequeñas y grandes pantallas.
Desde las 308 GTS de “Magnum” y la Testarossa de “Miami Vice”, hasta las 512 S de “Le Mans” y la 375 América que utilizó la divina Sofia Loren en “La Sirena y el Delfín” (co-protagonizada por Alan Ladd).
Incluso fuera del set, una gran cantidad de personajes del mundo de la animación ha sido devota de Ferrari.
Probablemente, el mejor ejemplo sea el de Paul Newman, que compitió en grandes clásicos automovilísticos, incluyendo las 24 Horas de Daytona, en un 365 GTB4 o Steve McQueen, dueño de una gran cantidad de Ferrari que ahora son objetivos prioritarios para los coleccionistas.
La legendaria Marilyn Monroe también adoraba las Ferrari y el impresionante 250 GT Cabriolet by Pininfarina blanco que se exhibe en la muestra, era uno de sus preferidos para conducir.
Como es natural, las Ferrari que fueron protagonistas directas en películas basadas en el automovilismo tampoco faltan, como las usadas en “Grand Prix”, “Le Mans” y, más recientemente, “Rush”.
El cine y la televisión, entre otros, también atesoraron gran parte del prestigio de Ferrari y la marca lo recrea en esta vívida muestra desde febrero de 2016, como una parte más de su legendaria existencia.






Últimas Noticias: