Industria Automotriz VENTAS

RENAULT ES LA Nº 2 EN EUROPA

10/08/2016. Mejoró la comercialización y se ubicó por encima de Ford en base al muy buen rendimiento de los SUV Captur y Kadjar y con el Clio firme como su gran campeón en ventas…


Si bien el Clio continúa siendo el gran responsable en materia de ventas de Renault en Europa, sin dudas, el éxito del grupo durante la primera mitad del año, tiene como protagonistas a los Captur y Kadjar.
El primero de ellos, se situó en el segundo puesto entre los mas vendidos por la marca francesa, mientras que el Kadjar ocupó el puesto inmediato, con un impresionante crecimiento que lo llevó a multiplicar sus ventas por diez respecto al mismo período de 2015.
En la clasificación interna de la marca, en cuarta posición se ubicó el Mégane, seguido por los Scenic y Grand Scenic.
Mientras que el mercado europeo en general creció un 9,4% en relación al año anterior, Renault mejoró sus propios números casi en un 15% en el mismo período, con ventas que superaron los 595.000 vehículos.
La marca francesa se había trazado como objetivo alcanzar el segundo puesto en Europa ya entrado 2017, pero lo ha logrado casi con un año de antelación.
El tercer puesto quedó para Ford, con un total de 565.879 unidades, mientras que VW se alzó con la primera posición con 909.470 vehículos entregados a nuevos clientes.
A partir que ha logrado su objetivo por anticipado, Renault intentará explorar aún más el segmento de los SUVs y crossovers, con el arribo de nuevos modelos.

Últimas Noticias: