Industria Automotriz NEGOCIO

FCA PODRÍA VENDER MAGNETI MARELLI

08/08/2016. Samsung Electronics está en conversaciones avanzadas para comprar parte o la totalidad del autopartista automotriz Magneti Marelli, actualmente propiedad de FCA…

Samsung está particularmente interesado en la iluminación, el entretenimiento y la telemática aplicados al negocio auto por parte de Magneti Marelli y podría considerar la adquisición de la totalidad de la compañía, según comentaron fuentes que pidieron no ser identificadas, según informó Automotive News.
El acuerdo por la compra completa podría costar más de u$s 3.000 millones lo que, en caso de concretarse, la convertiría en la adquisición más grande de la historia de la compañía coreana fuera de su propio país.
La compra formaría parte de un plan llevado adelante por el vicepresidente de Samsung, Lee Jae Yong (48), quien está abocado a una reformulación de la empresa, la mayor compañía de Corea del Sur.
Yong ha logrado la venta de activos y ha reducido el alcance del conglomerado en su intento por recuperarse de una importante caída en el negocio de teléfonos inteligentes. Una gestión que podría ayudar a disminuir la dependencia de Samsung de la electrónica de consumo masivo.


El ejecutivo, que también fue director de control de los accionistas de Exor de FCA desde 2012, también intenta posicionar a Samsung en una situación que podría beneficiarla por el creciente interés de las empresas de tecnología en el mundo del automóvil.
Algunos rivales de Samsung, como Apple, Google y Baidu están presionando a las automotrices, tratando de aplicar su tecnología en nuevas áreas, como la que ofrecen los vehículos.
Además de liderazgo mundial en teléfonos inteligentes, Samsung es el mayor productor del mundo de chips de memoria y de televisores.

Últimas Noticias: