Industria Automotriz ICONOS

LOS MERCEDES ‘ALAS DE GAVIOTA’

04/08/2016. Más allá de su prolífica historia, sus alardes tecnológicos y hasta de la clásica estrella, las puertas tipo ‘alas de gaviota’, son patrimonio de nada menos que de nueve de sus vehículos, proponiéndose casi como una ‘marca registrada más’ de Mercedes-Benz. Pragmática solución que, sin embargo, parece haber sido plasmada por un romántico de la época en que el hombre soñaba con volar…


1. Mercedes-Benz 300SL Racer/1952

Fue el primer Mercedes que incorporó este tipo de puertas y simplemente sorprendió a propios y extraños. La sorpresa sería mayor luego de que, en el año de su debut, el modelo se impusiera en las 24 Horas de Le Mans y en la Carrera Panamericana de Méjico…


2. Mercedes-Benz 300SL/1954

Este modelo cautivó a millones de personas y de hecho estuvo en diferentes salones y exposiciones. Su estilo, originalidad y posibilidades (en su momento, fue el deportivo más rápido del mundo), cautivó a estrellas (p/ej, Sophia Loren y Clark Gable), personalidades (el Sha de Persia) y figuras de relieve mundial (Juan Manuel Fangio)…


3. Mercedes-Benz C 111/1969

La siguiente generación de "alas de gaviota" estuvo presente en una serie de coches de prueba de la familia C 111, los cuales hicieron su aparición en 1969. La aerodinámica comenzaba a jugar un papel preponderante en el desarrollo de los vehículos de calle, enfocada a la velocidad y la eficiencia…


4. Mercedes-Benz C 111-III/1977
br> Este modelo contó con un diseño aerodinámico que fue optimizado para lograr altas velocidades. Se utilizó para establecer récords mundiales de velocidad con un motor diesel de cinco cilindros. Esta también fue una original manera de fomentar la motorización diesel en los vehículos de Turismo…


5. Mercedes-Benz C 112/1991

El C112 fue el sucesor de los legendarios prototipos de prueba C 111. Su diseñó cambió sensiblemente, pero lo que no cambió fueron sus características superdeportivas. Sus días terminaron como concept, aunque varias de sus soluciones, luego aparecerían sobre deportivos de serie....


6. Mercedes-Benz CLK GTR/1997

Después de dramáticos capítulos en las 24 Horas de Le Mans (en 1999, los CLK, literalmente, “despegaban” en la larga recta de Les Hunaudieres dando vueltas “de campana” a más de 300 km/h), la marca reelaboró la propuesta y desarrolló una pequeña producción para calle…


7. Mercedes-Benz F 125! (Research Vehicle)/2011

Fue un show-car realizado para conmemorar los 125 años de vida de Mercedes-Benz. Se presentó como una revolución en todos los aspectos, traía cuatro motores eléctricos alimentados por pila de combustible de hidrógeno y se proponía como “el automóvil del futuro”. Fue presentado en el Salón de Frankfurt 2011…


8. Mercedes-Benz SLS AMG GT 2013

Después de una pausa, la marca de la estrella puso en marcha la producción del impresionante SLS AMG GT. Este vehículo, ahora fue sustituido por el más convencional AMG GT, pero se despidió con la promesa de llegar ‘recargado’ para 2020…

9. Mercedes-Benz SLS AMG GT (Final Edition)/ 2015

El modelo más evolucionado de la serie SLS AMG se lanzó a manera de despedida, aunque el final del ciclo de producción, lo encontró en pleno auge, a partir que la serie final se extendió a 350 ejemplares. Fue digno continuador del legado y los éxitos del 300 SL…

Últimas Noticias: