Industria Automotriz PLANIFICACIÓN

RENAULT PRODUCIRÁ CAPTUR Y KWID EN BRASIL

03/08/2016. El periplo de Carlos Ghosn tocó su país de origen, donde del CEO de Renault-Nissan presentó la alentadora propuesta en medio de la peor recesión del país en décadas. Ambos modelos llegarían aquí en 2017…

"En este momento, vemos la recuperación del mercado automotriz de Brasil con gran esperanza. Yo no creo que nadie piense que el mercado brasileño se quedará en alrededor de dos millones de vehículos/año…", declaró Ghosn, nacido en Brasil, al anunciar los nuevos productos de la alianza que encabeza que se producirán en dicho escenario (en la planta de Curitiba).
Las ventas de vehículos en Brasil se han reducido casi a la mitad desde su máximo nivel de 2012, debido a una grave recesión económica y a las políticas industriales ineficaces.
En ese contexto, los fabricantes de automóviles han dicho que no ven en el mercado indicios de estabilización después de la contracción brutal, que desplomó las ventas al nivel más bajo de la última década durante la primera mitad del 2016.
Ghosn dijo que Brasil tiene un potencial de ventas anuales de “unos 3,5 a cuatro millones de unidades”, agregando que, la alianza que lidera, espera que otros mercados emergentes, como India y África, crezcan firmemente en los próximos años.
El ejecutivo, adelantó la producción local del SUV Captur y el crossover Kwid en la planta brasileña citada, donde en la actualidad se producen, Duster, Sandero, Logan, Sandero Stepway y Duster Oroch, algunos de los cuales, pasarán a fabricarse en la planta argentina de Santa Isabel, Córdoba, para darle cabida a los nuevos modelos.


Ghosn destacó la estética crossover del Kwid, un citycar que también se fabrica en la India, sin entrar en detalles sobre si la versión brasileña presentaría alguna diferencia respecto a este.
El Captur producido en Brasil, en cambio, sí será diferente al modelo del mismo nombre que se comercializa desde hace dos años en Europa. Mientras que este comparte plataforma con el Clio IV, en la Región, se basará en la plataforma Duster. Esta última combinación, además, ya se comercializa en otros de los llamados “mercados emergentes”.
Si bien todavía no hay confirmación oficial, se espera que los Kwid, Captur y alguna nueva versión del Koleos lleguen a la Argentina durante 2017.
Los dos nuevos modelos estarán en los concesionarios de Brasil también el año próximo, con intención de ayudar a la marca a aumentar su cuota de mercado, actualmente en el 6,7%. Según el mandamás de la alianza, Renault pretende un 8% en Brasil, aunque cree que hay potencial para crecer hasta un 10% en los próximos años.

Últimas Noticias: