Industria Automotriz VISTO BUENO

NUEVOS BMW DIESEL APROBADOS EN EE.UU

03/08/2016. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU (EPA) aprobó ayer la venta de nuevos vehículos diesel modelo 2017 de BMW después de exhaustiva revisión...

Chris Grundler, jefe de la Oficina de Transporte y Calidad del Aire de la EPA, le confirmó a periodistas, que la agencia había certificado a todos los modelos 2017 diesel de BMW el viernes pasado, luego que el grupo había declarado el mes pasado que la certificación de esos productos para EE.UU se había retrasado debido a la nueva logística de las pruebas.
"Hemos probado los vehículos en todas direcciones desde el domingo", dijo Grundler, “…e inclusive pedimos más datos de los mismos a la empresa"
En septiembre pasado, EPA dijo que revisaría a todos los vehículos diesel de EE.UU, luego de la admisión por parte del grupo VW respecto a que el software instalado en sus vehículos, les posibilitaba emitir hasta 40 veces más del nivel de contaminación permitido legalmente.


El vocero, también dijo que la agencia aún no ha aprobado la certificación para la venta de vehículos 2017 diesel de Mercedes-Benz, aunque no amplió sobre las razones de esta demora.
En abril, Daimer entregó documentos solicitados por el Departamento de Justicia de EE.UU para investigar su proceso de certificación de emisiones para los vehículos de sus marcas, incluyendo a Mercedes-Benz.
El mes pasado, Daimler declaró que EPA y la Junta de Recursos del Aire de California también estaban llevando a cabo investigaciones al respecto.


Daimler dijo, en su informe de resultados, que podría enfrentarse a "retrasos en la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias para introducir nuevos modelos diésel, lo que podría causar daños colaterales significativos incluyendo el daño a la reputación"
BMW manifestó que aproximadamente el 4% de sus ventas en EE.UU el año pasado, fueron vehículos equipados con motores diesel.
VW, principal responsable de la conflictiva situación, mientras tanto, todavía no recibió la aprobación para vender sus vehículos diesel modelo 2016 en EE.UU y aún no ha pedido a EPA el permiso para vender los modelos diesel de 2017.

Últimas Noticias: