Brevísimas

El Estado de Baviera Demandará a VW (Ver+)

02/08/2016.


Según informó Automotive News, el estado alemán de Baviera demandará a Grupo VW por los daños causados por el escándalo con las emisiones en varios de sus motores, declaró hoy un vocero del ministerio de Finanzas del estado bávaro.
Según pudo conocerse, el fondo de pensiones del estado de Baviera para los funcionarios públicos, perdió más de 780.000 euros (783.580) después que se desplomaran las acciones de VW a raíz del anuncio del 18 de septiembre de 2015, cuando los controladores estadounidenses declararon que VW había instalado un software engañoso en varios de sus motores diesel para manipular la contaminación de NOx, acusación que el grupo asumió dos días después.
Baviera, el hogar de empresas de primera línea alemanas, como BMW, Siemens y Allianz, sería el primero de los 16 estados federales de Alemania en emprender acciones legales contra VW por el escándalo.
El fondo de pensiones de Baviera va a presentar su demanda en contra de VW en septiembre en el tribunal regional de Brunswick, cerca de la sede de VW en Wolfsburg, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Últimas Noticias: