Industria Automotriz
PRESENTACIÓN LOCAL
CITROEN C-ELYSÉE, “EL AUTO DE PECHITO”
02/08/2016. Más allá que todos entendamos que no es así, para el reconocimiento rápido en el imaginario popular, el nuevo lanzamiento de Citroen se asocia férreamente al apodo del bicampeón argentino, su piloto más efectivo en el Mundial de Turismo. Posicionado a medio camino entre el C3 y el C4, llegará importado desde España con mecánica archiprobada (motor naftero 1.6 litros/115 CV/ caja M5), su preventa arrancará en septiembre y comenzará a venderse en octubre…
Probablemente, el C-Elysée sea uno de los autos importados más reconocidos en nuestro país a partir de su innegable vinculación con el piloto argentino José María López.
Fue la silueta elegida por la casa matriz para servir como base para su desembarco en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), empresa que tuvo innegable rédito a partir de los títulos mundiales de Constructores y de Pilotos en 2014 y 2015, con el protagonismo excluyente de ‘Pechito’, rumbeado ahora hacia una tercera corona consecutiva en este 2016.
Precisamente, esa silueta es la que hoy fue presentada en Argentina, con el importante bagaje apuntado y posicionada a mitad de camino entre los Citroën C3 y C4 Lounge.
Justamente, López, fue el encargado de anunciarlo esta tarde, durante una conferencia de prensa realizada en La Boca, una de las últimas esforzadas jornadas del piloto argentino previo a su participación, el fin de semana próximo, en la fecha local de WTCC en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, torneo que López lidera con bastante comodidad.
La versión normal del C-Elysée mide 4m43 de largo y tiene una distancia entre ejes de 2m65, 19 cm más corto y con seis centímetros menos entre ejes que el C4 Lounge, el modelo superior de la marca destinado al segmento “C”.
El nuevo Citroën competirá en la misma franja de berlinas del segmento “B”, diseño eminentemente práctico y donde hay nutrida competencia a partir de, Renault Logan, Chevrolet Cobalt, Nissan Versa, Toyota Etios, VW Voyage, Fiat Grand Siena y Ford Fiesta entre otros.
La mecánica será la conocida 1.6 litros, 16v, naftera, de 115 CV, que equipa a varios modelos del Grupo PSA en la Región, al cual va acoplada la también conocida caja M5.
Citroën Argentina confirmó hoy una parte del equipamiento que tendrá el C-Elysée en Argentina: cuatro airbags (doble frontal y doble lateral), control de estabilidad, frenos con ABS y EBD, sensores de estacionamiento traseros, dirección eléctrica y anclajes Isofix de serie.
También traerá, AA digital, equipo de audio con USB y Bluetooth, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y retrovisores eléctricos.
La comercialización arrancará con una preventa a comienzos de septiembre y en octubre se realizará el lanzamiento oficial.
El objetivo de Citroën es vender 4.000 unidades por año en nuestro mercado y solo tendrá dos años de garantía.