Industria Automotriz
OBJETIVO
CHEVROLET IRÁ POR LOS CLIENTES DE VW
02/08/2016. La marca del grupo GM está convencida de que los diesel todavía tienen mucho por entregar en el mercado de EE.UU…
"Hay una gran cantidad de personas leales al diesel que están en busca de alternativas que los complazcan" declaró Dan Nicholson, vicepresidente de General Motors (foto), hablando de diversos sistemas de propulsión globales.
Y avanzó más en función de un perfil de usuario que, al parecer, lo tiene muy bien estudiado, "tienden a ser más conocedores de la tecnología que el cliente promedio. Y no van a dejar de desear vehículos diesel. Por lo tanto, vamos a ir por esos clientes ", amplió el ejecutivo.
Según Nicholson, Chevrolet seguirá adelante con su plan para lanzar un nuevo motor diesel en el Cruze en 2017 y que, según los ingenieros de la marca, es tan silencioso que lo bautizaron "Susurro” (será un 1.6 litros con los últimos avances en la materia, desarrollado en Turín, Italia; tendrá 136 CV y un torque de 38 kgm).
Nicholson declaró que cree que el mercado estadounidense de automóviles y camiones ligeros con motores diesel es todavía viable, a pesar del escándalo por las emisiones de los diesel de VW y fue todavía más contundente, "creo que EE.UU es uno de los pocos mercados del mundo donde los diesel pueden crecer".
"Soy muy optimista sobre el mercado diesel en los EE.UU. Ha sido abandonado por los demás y estamos felices de intervenir y ser líderes. Francamente, eso es lo que nos gusta".
Todas estas declaraciones, son coincidentes con una tendencia que GM está advirtiendo, a partir de una fuerte demanda de pick up Chevrolet Colorado y GMC Canyon con motorizaciones diesel.
.....................................................................................................