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MERCEDES APRONTA EL NUEVO CLASE “G”

01/08/2016. El más tradicional de los modelos de la marca alemana sufriría el mayor de los cambios, aunque estos serán “bajo la piel” de una silueta donde la premisa siguen siendo los ángulos de 90º…

Durante casi 40 años, el G-Wagen ha sido un ejemplo de practicidad, eficiencia y seguridad.
Virtudes poco menos que guardadas hasta con preciosismo por una de la siluetas más tradicionales de cuantas se conocieron.
Absolutamente despojada de cualquier intento aerodinámico, no haciendo lugar a casi ninguna tendencia estilística y prescindiendo de cualquiera de los dictados estéticos que se sucedieron, el Clase G, mantuvo incólume su cuadratura, donde el atrevimiento más grande siempre quedó a cargo de los ángulos rectos y donde el cambio de carácter de la unidad a través de la intervención de AMG, ni siquiera pudo alterar esto, salvo, bajo la sugerencia de...todavía más músculo!.
Nadie podría reprochar esto, y parece que tampoco lo hará a partir de algunas mulas de la nueva versión que sugieren que la receta se mantendrá.
Es cierto que cuando el diseño original del Clase G fue plasmado, no existían los portavasos, tampoco había vehículos con 20 parlantes, ni sistemas de video-entretenimiento, ni múltiples airbags…


Elementos que parecen estarán presentes en el nuevo modelo que, a simple vista, luce sensiblemente más ancho que el anterior, aunque sin afectar una forma donde parece que los ángulos de 90º ganaron nuevamente la batalla…
Como los tres bloqueos de diferencial, puertas que abren y cierran como cerrojos de fusiles tipo Mauser (por más que se rumorea que el nuevo Clase G será más de 400 kilos más liviano que el actual) y la proverbial conducción desactualizada de un vehículo que conserva la más pura herencia de sus casi 40 años de vida.
Precisamente, esto es lo que seduce a sus fanáticos más ardientes, y lo que hace que su popularidad ni siquiera sufra mella.
Luego, y a pesar que todo hace suponer que la nueva será una versión más civilizada, habrá suspensiones más firmes, intervendrá AMG, con una de sus versiones sobre el nuevo V8/4.0 litros, rebosante en caballos y torque, y todo lo que hace las delicias de la vieja escuela del manejo descarado.
Aunque sus cultores más acérrimos continuarán tranquilos: seguirá siendo fabricado a mano en Austria, tal como lo viene haciendo desde hace casi cuatro décadas…

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