Brevísimas

Renault-Nissan, Inversión Oficializada (Ver+)

29/07/2016.

El presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, le anunció hoy al presidente Macri la oficialización de la inversión que el grupo realizará en la planta local de Santa Isabel, Córdoba.
La misma llega a los u$s 800 millones, 600 de los cuales estarán afectados a la fabricación exclusiva de pick ups (como se sabe, están en lista, la Nissan NP-300/Frontier, la Renault Alaskan y la futura Mercedes-Benz), mientras que también se destinarán u$s 100 millones para la producción de un nuevo modelo (presuntamente, un utilitario que se supone será el reemplazo del Kangoo).
A estas, se le suman los u$s 100 millones anunciados en marzo para fabricar, en el mismo polo de producción, los Sandero, Sandero Stepway y Logan que dejarán de hacerse en Brasil para darle lugar a nuevos productos de la alianza.


Comunicado de Prensa de Renault Argentina

La inversión de la Alianza Renault-Nissan en la Argentina llega a losUSD 800millones

• La Alianza se prepara para lanzar la primera línea de fabricación exclusiva de pick-ups para Nissan, Renault y Daimler en América
• Es la primera vez que Nissan fabricará vehículos en Argentina
• Carlos Ghosn se reúne con Mauricio Macri, Presidente de Argentina

BUENOS AIRES, 29 de Julio de 2016–El Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, confirmó hoy que la Alianza invertirá USD 800 millonesen Argentina hasta el 2018.
Se trata de la primera visita de Ghosn a la Argentina desde que el Presidente Mauricio Macri se encuentra en ejercicioy es en el marco de los preparativos de la Alianza para lanzar su primera línea de fabricación exclusiva de pick-ups que producirá vehículos de Nissan, Renault y del socio de la Alianza, Daimler. La nueva línea representa una inversión de USD 600 millones. Ghosn señaló que también marcará la primera vez que Nissan construirá vehículos en Argentina.

Renault Argentina también anunció que invertirá otros USD 100 millones en un nuevo modelo que se producirá en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Esta última inversión se suma a losUSD 100 millones anunciados en marzo de 2015 para la producción de los modelos Renault Sandero, SanderoStepway y Logan en la planta.
Ghosn se reunió con el Presidente Macrien Buenos Aires,para reafirmar el compromiso de la Alianza con la Argentina, informar sobre los futuros planes y agradecer al Presidente por su visión a futuro sobre el comercio y la inversión.
"La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos", dijo Ghosn. "Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas".
Durante su visita, Ghosn también recorrió el Complejo Industrial Santa Isabel donde están en marcha los preparativos para las nuevas inversiones. También se reunió con los proveedores automotrices clave que apoyarán la producción de pick-ups de la Alianza.

Aspectos destacados de la inversión de USD 600 millones

• Originalmente anunciado en abril de 2015, la inversión de la Alianza de USD 600 millones condujo a la firma de un acuerdo con la provincia de Córdoba,a comienzos de este mes.
• El proyecto tiene la capacidad de producir 70.000 unidades al año y se espera que genere hasta 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 empleos indirectos .
• Tres versiones de pick-up serán producidas en la Argentina: Nissan NP300 Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y un modelo de Daimler para el final de la década.

La inversión de Renault

• Las inversiones de Renault en Argentina mejorarán la utilización del complejo de fabricación y reafirmarán la confianza de la compañía en este mercado.
• Renault dió a conocer la Renault Alaskan en junio. Ésta será su segunda pick-up después de la Renault DusterOroch, que fue lanzada en 2015. Renault Alaskan también se producirá en Santa Isabel.
• Renault espera alcanzar el segundo puesto de ventas en Argentina este año, y con estas nuevas inversiones, el primer lugar en 2019.

Nissan lleva a cabo acciones para asegurar el crecimiento en Argentina

• Argentina juega un papel clave en los planes de Nissan para lograr estar entre las marcas Top 3 de la industria automotriz de América Latina.
• En abril de 2015, Nissan anunció que iba a transformar su modelo de negocio de importador a una subsidiaria y terminal automotriz nacional con la producción de la nueva Nissan Frontier NP300 en 2018.
• En septiembre de 2015, la empresa adquirió las operaciones del importador local para crear su primera filial directa, ahora integrada las operaciones regionales y globales de Nissan.

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