Nostalgia RESTAURACIÓN

EL BE-EME DE ELVIS PRESLEY

29/07/2016. Perdido durante años, el bellísimo BMW 507 que ‘el rey del rock’ compró cuando estuvo en Alemania cumpliendo con el ejército de EE.UU, reapareció muy deteriorado, aunque su restauración lo dejó listo para debutar en la edición de este año del Concours d’Elegance de Pebble Beach. Volverá ser blanco como de origen, color que el propio Presley mandó a reemplazar por el colorado para tapar las innumerables marcas de rouge de los labios y leyendas dejadas allí por sus innumerables fans…


Hace dos años, BMW Group Classic comenzó a trabajar en un deteriorado roadster 507 que fue propiedad de Elvis Presley, ‘el rey del rock 'n' roll’.
La restauración del hermoso auto está prácticamente lista, por lo que pudo programarse su debut en el Pebble Beach Concours d'Elegance, el 21 de agosto próximo, en el marco del BMW Classic.


El 507 de Elvis fue encontrado por Jackie Jouret, de la revista Bimmer, en el granero de Jack Castor. Castor compró el auto en 1968 y lo mantuvo desde entonces. Ambos demostraron y confirmaron que el auto era propiedad de Elvis, quien lo adquirió cuando estaba cumpliendo con el servicio militar en el ejército de los EE.UU en una base en Alemania.


Como se puede advertir, el auto no estaba en buen estado…
Además de la pintura sin brillo y ajada, hubo mucho que necesitó ser reparado, reemplazado o reconstruido.


En algún momento, alguien tuvo la infeliz idea de instalarle un motor Chevy V8, lo que significó que los artesanos, no solo tuvieron que construir un nuevo motor V8 de BMW, sino que debieron reconfigurar la estructura que había sido alterada, para volverla a sus medidas originales y darle lugar al motor BMW de 1957.


También el interior estaba en mal estado, con asientos que necesitaron restauración específica, el piso debió ser rehecho y fue dotado de un panel de instrumentos totalmente nuevo ya que el anterior no existía.
El grupo de restauración también tuvo que quitar unas ocho ‘manos’ de pintura, destacándose la que hizo aplicar el propio Elvis, debido a que el color, originalmente blanco, estaba muy manchado por el rouge de los labios y los innumerables mensajes que dejaron sus fans!!!...
BMW Group Classic devolvió este 507 a su estado original, lo que también significó que volviera a lucir el blanco original como tenía en 1957, el mismo inmaculado color que paseará con toda su elegancia y consciente de su prosapia, por las elegantes sendas de Pebble Beach en poco tiempo más.

Últimas Noticias: