45 Toneladas
MONSTRUO
DELIRANTE: RAM 1500 CON MOTOR HELLCAT DE 707 CV!!!
28/07/2016. Alguien lo iba a hacer…Instalarle el motor más poderoso que jamás haya fabricado el grupo Chrysler a una pick up Ram 1500. El atrevido fue uno de los que componen el 86,5% de consultados que dijeron “si” cuando se les preguntó si FCA debería fabricar una Ram SRT Hellcat de serie…
Un concesionario canadiense de Chrysler tuvo una vez un sueño: montar un V8/6.2 litros sobrealimentado en una pick up Ram 1500. Sí, estamos hablando de 707 CV aplicados sobre un eje trasero rígido de un vehículo utilitario…
Y aunque esto nos parezca más un delirio que otra cosa, una compulsa realizada por el medio Autoblog entre sus lectores, entregó un veredicto tan increíble como contundente: el 86,5% de los consultados dijo que creía que FCA debía construirla!!!. Algo con lo que soñó y estuvo totalmente de acuerdo, Kevin, el citado concesionario Chrysler de la ciudad de Midland, Ontario, Canadá.
Después de comprar el motor Hellcat a un distribuidor de California, el concesionario lo llevó a Canadá, donde los operarios de Midland Chrysler, iniciaron los trabajos, extrayendo el V8/5.7 litros Hemi de serie de la Ram para que le cediera su lugar a ‘la gran arma’ de Chrysler.
Pero, por supuesto, en el compartimiento del motor extraído no había espacio suficiente para el gran Hellcat, así que debieron elevar el chasis unos 75 mm, para permitir el giro libre de la paleta del ventilador a capot cerrado.
Sin embargo, el inspirador del monstruo, comentó que la instalación fue en realidad más sencilla de lo que pareció, en parte, porque los blocks de ambos motores son similares, y también, debido a que la transmisión tiene, esencialmente, los mismos puntos de sujeción que los modelos Charger y Challenger Hellcat.
La poderosa combinación le costará finalmente al comprador alrededor de u$s 90.000, sin incluir el precio de la pick up.
Sin embargo, su utlización no será inmediata, ya que el grupo de trabajo de Midland Chrysler todavía tiene por delante un período de prueba para asegurarse de que todo funcione correctamente, especialmente, lo que tiene que ver con relaciones de diferencial y caja, en definitiva, los órganos más solicitados a partir de la incorporación del poderoso V8 de nada menos que 707 CV.