Industria Automotriz NUEVA FÁBRICA

FCA RENOVARÁ UNA PLANTA PARA LA NUEVA RAM

27/07/2016. Destinará u$s 1.500 millones para reconvertir su planta de Sterling Heights, en los suburbios de Detroit, destinándola a la fabricación de la nueva pick up Ram donde actualmente se fabricar el Chrysler 200…


Un vocero de FCA declaró que la inversión en la planta de Sterling Heights "está sujeta a la aprobación formal de incentivos por parte de las instituciones estatales y locales".
El grupo confirmó que, previamente, la planta finalizará la producción 2016 del sedán Chrysler 200, cuya lenta cadencia de ventas hará que su fabricación se prolongue hasta diciembre, a partir de cuando se iniciará la reconversión para recibir a la nueva versión de la Ram.
De esta manera, la Ram 1500 cambiará de escenario de montaje, desde su planta histórica en Warren a Sterling Heights, muy cercana una de otra, ya que se encuentran a poco más de 15 kilómetros, en la zona norte de la propia Detroit.
Como contrapartida, la planta de Warren, se reequipará con nueva maquinaria para recibir a futuro los nuevos SUV Jeep de lujo, Wagoneer y Grand Wagoneer.
Por otra parte, FCA ya había anunciado otra inversión de u$s 1.000 millones en sus plantas de Toledo, Ohio, y Belvedere, Illinois, para nuevos productos Jeep que, con la incorporación prevista de 700 operarios adicionales en Toledo, hacen suponer que uno de ellos podría ser la nueva pick up Jeep derivada del Wrangler Unlimited.
Ambas inversiones forman parte del último plan de FCA para impulsar la producción de unidades Jeep y Ram, que proponen alta rentabilidad, a diferencia de otras con menor cadencia de ventas, como el Chrysler 200 y el Dodge Dart.
Hasta mitad de año, las ventas de Jeep crecieron hasta un 17% y las de Ram hasta un 9%, mientras que la comercialización del Chrysler 200 bajó un 62% y la del Dart bajó un 41%.

Últimas Noticias: